Nacionales

IFE: empieza el cobro para los beneficiarios que ingresaron una CBU

El pago de los $10.000 comienza este martes con beneficiarios con DNI terminados en 0. Quienes no hayan informado una CBU deberán ingresar a la página de Anses para completar el trámite.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar el martes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro de los $ 10.000 en la primera ronda del bono.

El sistema será por terminación del DNI y comenzará el martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0.

El pago de los $10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1 el miércoles 24; los finalizados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

Desde el organismo que preside Fernanda Raverta confirmaron a Télam que cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero que primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido esa opción en la primera ronda.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa «Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago».

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

A continuación se pedirá a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y que complete la operación escribiendo el «código de verificación» que le llegará al mail informado.

La Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE a las personas que ya tengan una cuenta bancaria la Anses y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *