DeportivasNacionales
FUTBOL: NICO RINALDI, LAMADRITENSE EN FLANDRIA
El futbolista lamatritense habló sobre su llegada al equipo que milita en la B Metropolitana. Una nueva experiencia y sus expectativas ante un certamen diferente al que está acostumbrado.
Nicolás Rinaldi comenzó una nueva experiencia en el fútbol profesional. El volante lamatritense surgido en Ingeniero Jorge Newbery dejó Sarmiento de Junín y se sumó al plantel de Flandria que disputará el próximo torneo de la B Metropolitana. «Es un desafío nuevo, distinto», dice Nico y se entusiasma con la posibilidad de mostrar sus cualidades en un certamen diferente al que está acostumbrado.
«Pancho» Martínez, el DT, de «El Canario» lo llamó para ver si podía sumarse. «Nos convenció la propuesta porque estoy buscando continuidad, regularidad y poder jugar», sostiene sobre la decisión.
«Vine a Flandria para apostar al futuro porque jugando se hace el jugador, no sirve de nada estar en el banco», cuenta el jugador de anterior paso por Sarmiento de Junín.
«Es un club muy lindo, ordenado, con buenas instalaciones», son las primeras impresiones del lamatritense. Flandria es una institución que nació en 1941 gracias a la decisión de un empresario de origen belga que vio en el deporte un movilizador social y por eso en instalaciones de la textil Algodonera Flandria dio origen al club cuyo máximo logro deportivo fue en 2016, cuando ascendió a la Primera B Nacional, categoría en la que se mantuvo hasta el final del torneo anterior.
Tal impacto tuvo Don Julio Steverlynck en Flandra que en 1960 se construyó el Estadio Carlos Vº que lleva ese nombre en honor al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1500-1558), lugar donde nació el hacedor de la entidad.
«Jugamos varios amistosos para ponernos a tono. Estamos entrenando mucho porque el torneo arranca en agosto. Se está armando un equipo lindo, vamos de a poco. Quiero jugar, sumar minutos y ver para qué estamos», comentó Nico sobre sus propias expectativas y las del plantel que se ha medido ante All Boys, Argentinos Juniors y Agropecuario, y en todos el lamatritense fue parte del elenco titular.
Respecto al cambio de categoría, el volante creativo contó que «las diferencias son más que nada en las canchas. Los rivales son duros, el espacio se achica y los partidos suelen ser más duros».
Sobre las expectativas para el torneo que iniciará a mediados del próximo mes apuntó: «es un grupo nuevo, nos estamos conociendo. A medida que pasen los partidos veremos para qué estamos pero la idea es que Flandria vuelva a ascender otra vez a la B Nacional, pero vamos paso a paso».
José María Jáuregui es una localidad ubicada en el partido de Luján. Es más chico que La Madrid, tiene poco más de 8 mil habitantes. «Es lindo», cuenta y destaca que «la gente contribuye mucho, son solidarios. Flandria es un club muy familiero, donde todos apoyan y tiran para adelante y eso me impresionó mucho», termina Nicolás Rinaldi.
Fuente: elpopular.com.ar