Interés general
«En Luro hay mucha ansiedad por saber quién se ganó el Telekino de 133 millones de pesos»
Hugo Schechtel, dueño de la agencia donde se jugó el Telekino del pozo récord, dijo que no tiene "la más mínima pista de quién pudo haber sido" el feliz ganador, aunque lo siguen buscando. Calculan que, en mano, le quedarán 110 millones de pesos.
Hugo Schechtel, dueño de la agencia de lotería donde se jugó la tarjeta ganadora del Telekino de 133 millones de pesos, dijo que en Pedro Luro hay una enorme expectativa por saber quién fue el afortunado, aunque por ahora no existe «la menor pista de quién pudo haber sido».
El agenciero también estimó que, con los descuentos impositivos, el ganador se quedará con unos 110 millones de pesos.
«Es un premio histórico -consideró- porque, además de los 133 millones de pesos, Telekino le da al ganador dos camionetas, un auto, un viaje para cuatro personas y dos casas. Si el apostador prefiere cobrar todo en efectivo, el premio final podría rondar los 140 o 145 millones de pesos», dijo en el programa Hechos de Radio, que se emite por LU2 Radio Bahía Blanca.
Hugo Schechtel, dueño de la agencia Hujomar, donde se jugó el Telekino del pozo récord.
En cuanto a la identidad del ganador, Schechtel -quien tiene agencia de lotería hace 26 años- reconoció que hay «mucha ansiedad» por saber quién es.
«Lo que ocurre es que el Telekino es un juego de mucha demanda y por ahí en Pedro Luro debe haber entre 300 a 400 tarjetas (por jugada), a las que se suman las que pueden comprar quienes están de paso. Nosotros tenemos una lista de personas que hacen su reserva de tarjetas semanales, pero no nos dice mucho», refirió.
«Por otro lado, los agencieros sabemos que es habitual que este tipo de premios no se cobre en forma inmediata, sino a los pocos días. A veces ni nos enteramos, o nos enteramos tiempo después porque, si es alguien conocido, de forma muy discreta me lo hace saber», refirió.
El empresario indicó que el sistema de juegos de azar on-line avisa cuando la tarjeta ganadora es validada.
«En ese momento nos enteramos que el premio se abonó, pero no el nombre del apostador. Hoy la gente controla su jugada por internet y, si hay un premio, directamente se dirige al Instituto de Loterías y Casinos bonaerense o con la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, de donde es este juego de azar», añadió.
Por último, dijo que Telekino da 15 días hábiles a los ganadores para que reclamen los premios.
«Esta boleta caduca el 2 de julio. Esperemos tener noticias antes», se esperanzó.