Municipal
Sin controles en el acceso a la ciudad de Laprida
A partir del 1 de diciembre no habrá control sanitaria tal cual adelantó el área de Seguridad
Este lunes 30 de noviembre finalizó el proceso de los puestos de control en los accesos a Laprida que fueran implementados en el inicio de la pandemia de Covid19, durante el transcurso del mes de marzo.
En octubre ya habían sido desarticulados los dos controles en acceso secundarios, en la zona del Tiro Federal y en la zona del Barrio Santa Ana, sólo continuaba funcionando el ubicado en el acceso Papa Francisco en el sector donde tiene sus dependencias el área de Bromatología Municipal.
Recordemos que esta medida había sido confirmada hace un par de semanas por el Secretario de Seguridad Daniel Bayones indicando que los mismos pasaban de ser un control sanitario a volver a ser controles vehiculares como habitualmente existían antes de la pandemia.
Si bien en Laprida también se había retirado la obligatoriedad de solicitar permisos de ingreso y egreso a la ciudad, la disposición de la provincia de Buenos Aires y la nueva etapa conocida como DIASPO deja sin efecto este tipo de controles en todo el territorio provincial a partir de mañana 1 de diciembre.
También durante el mes de octubre dejó de funcionar la Planta de Transbordo que lo hacía en el Polideportivo Municipal, por lo cual no hay ningún tipo de controles para acceder a la ciudad y se sigue recomendando el cuidado a todos aquellos que llegan a Laprida para evitar contagios por Covid19.