Municipal
Día del Bioquímico: emotivo reconocimiento al Dr. Felipe Orta
50 años de labor en la comunidad y más de 30 en el Hospital Municipal
Una emotiva mañana se disfrutó en el Hospital Municipal al realizarse el reconocimiento al Dr. Felipe Hugo Orta quien durante 50 años desarrollo su labor profesional como bioquímico en nuestra ciudad y durante más de 30 años en el Hospital Pedro Sancholuz.
Desde su llegada al centro de salud, «Felipe» no podía dejar de mostrar su felicidad con lágrimas en los ojos, llegando al mismo junto a María del Carmen, su esposa desde hace 52 años, «su compañera de vida y madre de sus 4 hijos Paula, Alfonso, Juan Feliipe y Juan Ignacio».
Felipe luego de recibir el reconocimiento contaba «cuando llegue no había bioquímico las cosas eran difíciles, la metodología y aparatología de trabajo era muy diferente» para luego agradecer al pueblo de Laprida «me brindó su apoyo, he tratado de colaborar en todo sentido en diferentes instituciones educativas, culturales, deportivas conjuntamente con mi señora que me acompaño estos 52 años de casado y esa fue una manera de retribuir lo que nos dieron»
Por supuesto su calidad humana no podía soslayar el amor por su familia «tenemos 4 hijos lapridenses, 3 nietos larpidenses, 2 nietos circunstancialmente de La Plata, hemos formado una familia y creemos que estamos a la altura del pueblo», recordando luego a sus compañeras de aquel momento «Marcelo y a quienes lo ayudaron mucho en los primeros momentos, el Dr. Domingo Echeverría, el Dr. Avila, Dr. Michetti y Dr. Ortiz que fueron mis laderos y mi apoyo como yo también de ellos», cerrando con un agradecimiento por este momento.
El Dr. Fernando Andreatta, director del Hospital Municipal fue el encargado de las primeras expresiones en referencia al Dr. Orta «es un día especial porque cuando alguien como Felipe le dedica más de 30 años al Hospital siendo su primer bioquímico, encontramos una persona honesta con un compañerismo muy alto y eso es lo que uno se guarda para siempre».
El intendente municipal Pablo Torres agregaba «recordaba y te veía de guardapolvo celeste y caminando apurado, fuiste profesor de la secundaria y te hemos visto en diferentes tareas en apoyo a la comunidad» para luego expresar «nos pareció en este día del bioquímico agradecerte, reconocerte públicamente todo tu trabajo y en nombre de los lapridenses por todos estos años de dedicación, esfuerzo, compromiso tengo el orgullo de agradecértelo».
Antes de dejar el Hospital tuvo sus minutos para recorrer el Laboratorio, preguntar sobre nuevo equipamiento y también para recordar alguna anécdota o forma de trabajo en sus inicios hace 5 décadas.
En el acto participaron además la Secretaria de Salud Romina Simón, el Director Administrativo José Colantonio, profesionales de Laboratorio y Hemoterapia y familiares que le dieron un cálido marco a este merecido reconocimiento realizado desde el área de Salud.