Provincia
OFICIALIZAN NUEVO CONSEJO GENERAL DE EDUCACION
Graciela Veneciano sigue ocupando su lugar como representante gremial.
El pasado 7 de junio, cuando tuvo lugar la última sesión ordinaria antes del receson invernal, la Cámara de Diputados bonaerense prestó el acuerdo constitucional a la propuesta remitida por el Ejecutivo para la designación de los seis consejeros Generales de Cultura y Educación “políticos”.
En aquella oportunidad, los pliegos fueron suscriptos por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, quien reemplazó a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, que estaba de viaje en el exterior.
Recién este martes 31 de julio, en medio del conflicto docente, y finalizadas las vacaciones, Vidal prestó la firma para oficializar la designación del nuevo cuerpo que, a partir de ahora, estará integrado por radicales, massistas y justicialistas, en el marco de un acuerdo político.
En este sentido, Diego Martínez, de la UCR, que continuará por otro mandato y que, además, fue designado como vicepresidente del Consejo. La nómina se completa con Natalia Quintana, actual concejala radical de Leandro N. Além, y Roberto Angrisani en representación de Cambiemos – con lo que el oficialismo suma un asiento más: de dos pasa a tres -, Diego Di Salvo y Luciana Padulo (renueva) por el Frente Renovador y María Cristina Villota por el bloque de intendentes.
Con la nueva composición, dejan de tener representación el GEN de Margarita Stolbizer y el “kirchnerismo puro”.
Estos seis consejeros se suman a los representantes “gremiales” Graciela Veneciano y Graciela Salvador, alineadas con la FEB de Mirta Petrocini, y Néstor Caraza y Marcelo Zarlenga del SUTEBA de Roberto Baradel.
Cabe recordar que el Consejo Escolar está compuesto por diez miembros designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados; seis de ellos por propia iniciativa y los otros cuatro a propuesta de los docentes en ejercicio”.
Históricamente, el órgano sirvió como moneda de cambio para los acuerdos políticos dentro de la Legislatura. Esta vez, no fue la excepción.