Deportivas
Con éxito se desarrollo el Primer Desafío Aventura Salamone
El mismo se realizó en homenaje al creador de monumentales obras en la década del 30
Con una gran participación corredores locales y de la región, los caminos rurales de Laprida fueron el escenario ideal para la primera edición del Desafío Aventura Salamone, en un homenaje al genial creador que construyó en nuestro distrito sus monumentales obras, entre los años 1936 y 1940.
Laprida, corazón de la obra del arquitecto #Francisco #Salamone, con el correr de los años consolida su vínculo desde todas las aristas con su creador y su obra monumental que se erige en suelo bonaerense.
Esta competencia de trail organizada por el Municipio junto al Club Atlético Platense se corrió en 4 distancias: 3k (participativo), 7k, 15K y 21K, con diversos y variados terrenos proponiendo un verdadero desafío a las y los corredores. Fue el domingo 4 de agosto.
Olavarría, Pehuajó, Gonzáles Cháves, La Madrid, Necochea, Cañuelas, Tandil, Azul, CABA, Coronel Pringles, Sierras Bayas, Arboledas, Juan José Paso, Tres Arroyos, Loma Negra y Laprida fueron algunas de las ciudades y localidades que estuvieron representadas en el Desafío Aventura Salamone, que presentó diversidad de obstáculos en todos los recorridos de la competencia.
En una jornada con un clima ameno, con el sol que dejó ver sus rayos durante el tiempo que transcurrió la competencia, ésta inició pasadas las 11.00 horas, luego de las palabras del Intendente Municipal, Alfredo Rubén Fisher, que mostró su alegría por el desarrollo del evento, y destacó el trabajo de la Dirección de Deportes municipal y el Club Atlético Platense.
La largada fue desde el arco de salida ubicado en el Club Atlético Platense. Una competencia que propuso pasar por caminos rurales, por el medio del campo, por la cancha de golf, por dentro del Complejo El Paraíso y sus inmediaciones, y como principal atractivo los corredores pasaron frente al imponente Cristo de Salamone, para luego regresar al Club donde sus familiares y amigos esperaban su regreso para recibirlos con un cálido y alegre saludo.
Familiares, amigos, y visitantes, también pudieron disfrutar de los paseos en combi recorriendo la obra de Salamone.
El Desafío Aventura es una competencia que se disfruta de principio a fin y se vive en un ambiente familiar y de camaradería. Rondas de mate y amigos, más la cantina organizada por el Club para que los presentes puedan almorzar luego de la carrera.