Región

Un pequeño de Benito Juárez es el mejor lector de la Provincia

Ramiro Barraza bajo el seudónimo de "SUPERRAMI10" fue el mejor lector de la Provincia de Buenos Aires. Ramiro leyó 191 libros hasta el inicio del mes de septiembre.

El pasado viernes, en turno tarde, la Escuela 1 vivió una ceremonia extraordinaria y tuvo mayor vínculo con 4to D, sala a cargo de la Docente Lorena Vázquez. Dicha docente fue quien, a principio del presente año, cuando tomó conocimiento del Programa de la Fundación Leer 20-20, decidió inscribir a su sala y todos sus integrantes.

En este Desafío 2019, según palabras de la propia docente a este medio, los alumnos debían ingresar a “la plataforma Leer 20-20 es una página donde la familia o desde las escuelas pueden leer todos los libros que quieran”, siendo estos “los mejores autores que tiene la literatura a nivel mundial”. Sin duda alguna que esto alentó a los pequeños lectores de la Escuela 1.

Al fin del Desafío 2019 la Docente pudo ver con alegría y orgullo que sus alumnos la sorprendieron gratamente. Así fue que uno de ellos, Ramiro Barraza bajo el seudónimo de “SUPERRAMI10” fue el mejor lector de la Provincia de Buenos Aires. Ramiro leyó 191 libros hasta el inicio del mes de septiembre.

El viernes la entrega de premios y certificados se realizó con la ausencia de representantes de la Fundación Leer, quienes debieron concurrir a tres Centros Asistenciales a entregar libros.

Luego se entregó Diploma y libros de regalo a Ramiro Barraza por haber salido el mejor lector de la provincia.

Posteriormente se continuo con el Programa PUP (Pequeños Universos Portátiles) donde cada año de primer ciclo pasaron disfrutando de distintos géneros literarios como cuento, poesía, canciones, obra de teatro y adivinanzas.

En cada “Paraguas” los más pequeñitos disfrutaban de lindas historias, sin perder el espíritu del juego.

Por su parte la Fundación Leer publicó su mensaje en la red social Facebook que expresa textualmente: “Gracias a todos los que se sumaron a leer junto a los chicos! Desde distintos puntos del país demostramos la importancia de la lectura en la educación. Sin acceso a la lectura y pensamiento crítico no hay futuro posible. ¡Sigamos trabajando juntos! #MeSumoALeer

Fuente: Diario El Fenix – jcantero@elfenixdigital.com

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *