Politica

Bilbao anunció la presentación de la Ley de Cambio Climático en Sierra de la Ventana

Será este sábado, la misma tiene la aprobación de comisión en Diputados.

La Diputada Provincial Anahí Bilbao confirmó que este sábado en Sierra de la Ventana presentará la Ley de Cambio Climático muy importante para la provincia de Buenos Aires.

La misma cuenta con estado parlamentario, fue aprobada en comisión el miércoles de la Cámara de Diputados y pasa a la comisión y en poco tiempo estará en el Senado siendo aprobada porque va por buen camino y tiene muy buenas expectativas”, sostuvo la legisladora radical

La ley es la primera de las provincias argentinas que la tiene y no existe una normativa a nivel nacional y permitirá adaptarnos a los fenómenos climáticos y mitigar para que no siga ocurriendo y hacer sociedad recibientes para estos cambios.

Adaptar esta ley es hacer los canales necesarios, estudios de suelo y no hacer cosas caseras en cuanto al desenvolvimiento y desarrollo de ríos y el agua. hacer adaptaciones de las semillas para ser menos castigadas ante el clima.

En lo referente a mitigar, Bilbao adelantó campañas para no contaminar, trabajar con la clasificación de los residuos y reciclado, no utilizar aerosoles contaminantes, reconvertir la matriz energética, reciclado de plásticos, etc.

La legisladora en este sentido ha empezado a trabajar con la idea que la provincia pueda recibir los bonos verdes.”Esto es el mundo paga por contaminar y las provincias mejor preparadas son las que van a recibir parte de esos recursos”, sostuvo.

Conviene destacar que una de las patas de la ley convoca a los municipios a la adhesión para hacer el proyecto de cambio climático local, por lo que el tema se trabaja también con los concejales locales de Cambiemos.

ECO FERIA

La ECO feria También hizo referencia a la eco feria que se trata de un espacio de aprendizaje para niños de 5 años hasta 12 años. El eje es trabajar en la pre-clasificación domiciliario de los residuos sólidos urbano. esta actividad por decisión del municipio no se realiza en forma conjunta. de todas formas Bilbao sostuvo que esta actividad “estimulará a los objetivos del municipio de las tres R (reciclar, rehusar y reducir).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *