Interés general
Pintaron un banco rojo en el Hospital Municipal
Símbolo internacional de lucha contra la violencia de género
En la mañana del 25 de noviembre quedó emplazado en el Hospital Municipal «Pedro S. Sancholuz» un Banco Rojo en memoria de las víctimas de femicidio.
La iniciativa de su realización fue del área de Salud Mental del centro de Salud constituyéndose en el segundo banco rojo en la ciudad.
El Banco Rojo es un símbolo internacional de lucha contra la violencia de género y es el segundo que se instala en la ciudad, en el año 2019 fue descubierto el ubicado en el Parque del Bicentenario.
El Banco Rojo constituye una original forma de elegir un lugar para sensibilizar, concientizar y reflexionar junto a la comunidad sobre la problemática de la violencia de género y los femicidios.
Proyecto Banco Rojo
Nació en Italia y una trabajadora social fue quien lo trajo a la Argentina y la iniciativa a nivel nacional es impulsada desde sus inicios por la representante legal, Elisa Mottini y promovida en nuestra ciudad por la Fundación de Defensa Social (FuDeSo), una institución que persigue la defensa de los derechos de las personas -especialmente de las mujeres en situación de violencia de género- así como también se dedica a la atención, integración social y fortalecimiento de la igualdad de oportunidades y trato de mujeres y varones.
La campaña se inició en el año 2017 y en la actualidad, hay cuatrocientos bancos distribuidos en la Argentina que tienen como objetivo concientizar y visibilizar la violencia contra la mujer.