Provincia

Kicillof presentó seis medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias

Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria.

“No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”, explicó Kicillof durante la presentación del plan que incluye seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales.

“En el contexto actual, presentamos medidas que no tienen que ver estrictamente con la cuestión de salud sino que se suman a la batería de instrumentos que venimos desarrollando para impedir los efectos económicos nocivos que tiene la pandemia”, expresó el Gobernador y señaló: “Que el Banco de la Provincia funcione para dar crédito productivo, es un eje programático de nuestra gestión que hoy tiene que tomar formas distintas para atender las necesidades más urgentes en la emergencia y brindar apoyo a todos los sectores”.

El Gobernador aseguró que Comercios Abiertos se inspira en algunas experiencias municipales y lo desarrolló Provincia Net para ponerlo a disposición de los 135 distritos. “Hoy podemos decir que tenemos soluciones para problemas que no estaban en el mapa”, agregó.

Kicillof indicó que estas líneas se suman a las “que venían funcionando”, pero en este contexto “hay que buscar opciones creativas y habilitar todas las actividades posibles en tanto que las medidas sanitarias lo permitan, sin poner en riesgo a la población”.

Por su parte, Costa explicó que se trata de una “serie de medidas para los sectores que están pasando un momento complicado y que requieren nuevas iniciativas para ir atravesando esta situación”. El Ministro detalló cada uno de las medidas e hizo hincapié en que el plan Comercios Abiertos busca darle herramientas a municipios y comercios pequeños para que puedan sostener las ventas, preservar fuentes de trabajo, evitando la circulación de personas en el marco del aislamiento social.

En este sentido, Cuattromo explicó que “si bien la pandemia y esta crisis nos obliga a redoblar esfuerzos, no cambia los objetivos políticos y estratégicos del Banco de la Provincia, que es estar muy cerca y acompañando el desarrollo productivo, especialmente de las PyMEs, y trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial y con todas las administraciones municipales”.

El presidente de Banco Provincia destacó que se trata de “préstamos ágiles, competitivos y a la medida de cada sector económico”. Y remarcó que en lo que va del año la entidad asistió a las PyMEs por más de 17 mil millones de pesos, con acuerdos en cuenta corriente por otros 2.200 millones para garantizar los sueldos y las cadenas de pago.

Las seis medidas del Plan de Impulso Productivo

1.- Comercios Abiertos

2.- Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales

3.- A toda Máquina

4.- Garantías de Créditos

5.-FINDE

6.-Consejos Consultivos Regionales

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *