Elecciones 2021

Elecciones: Laprida entre los municipios con finales electrizantes

En Carlos Casares, General Paz, Laprida, Chacabuco, Baradero y Suipacha las elecciones legislativas se definieron por menos de cien votos.

Seis distritos de la provincia de Buenos Aires definieron sus resultados en las elecciones legislativas por menos de cien votos de diferencia, entre ellos nuestro distrito de Laprida.

Si hubo un final electrizante en la Provincia fue el de Carlos Casares, en el que 7 votos pusieron en ventaja a la lista de Juntos. La boleta de Andrés Aguirrezabala obtuvo 5.962 voluntades contra las 5.955 que acompañaron al Frente de Todos, encabezado por Vanina Gandini y referenciado en el intendente Walter Torchio. Estos números en base a un 98,38 por ciento de mesas escrutadas.

Los municipios de General Paz y de Laprida tuvieron la coincidencia de que el ganador se definió por 11 votos. En el primero de los mencionados, el Frente de Todos, con  la lista de Ana Clara Álvarez, hermana del intendente Juan Manuel Álvarez, ganó la legislativa con 4.073 boletas, contra las 47,13 de Juntos liderado por Pedro Gerbelli.

En Laprida, 3.410 votos sacó el oficialismo del intendente Pablo Torres, el Frente de Todos, cuya lista lideró Cristian Sampayo Álvarez, contra los 3.399 que obtuvo Juntos, con Mariana Pirozzolo a la cabeza.

Por su parte, en Chacabuco, la lista de Juntos que encabezó Alejo Pérez se impuso por 13.921 votos, mientras que el Frente de Todos, que lideró el ex diputado provincial Darío Golía, quedó relegado por 13.889. En definitiva, 32 papeletas hicieron la diferencia en contra del oficialismo del intendente radical Víctor Aiola. Estos números en base a un 98,47 por ciento de mesas escrutadas.

En Baradero, la lista de Juntos encabezada por Marcelo Daubian se impuso con 8.565 votos, superando al Frente de Todos, cuya nómina lideró Leonardo Bagalá, logró 8.521. La diferencia por la que la oposición se impuso a la boleta respaldada por el intendente Esteban “Tito” Sanzio fue de 44 boletas, en base a 98,91 por ciento de mesas escrutadas.

Finalmente, quedó la definición de Suipacha. La lista de Juntos, liderada por Carlos Fanucchi, logró un 3.205 voluntades que se impuso a la lista del Frente de Todos, que encabezó Juan Luís Mancini, con 3.133. La diferencia con la que el oficialismo del intendente Alejandro Federico pudo hacerse con la elección fue de 72 votos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *