Municipal

Se aprobó la compra de una retroexcavadora para caminos rurales

El HCD por unánimidad autorizó al Ejecutivo en Ordenanza Preparatoria a tomar un crédito por 18 millones de pesos

El Concejo Deliberante de Laprida aprobó por unanimidad en la sesión del 12 de mayo en Ordenanza Preparatoria el endeudamiento por parte del Ejecutivo Municipal por un total de 18 millones de pesos para la adquisición de una maquina retroexcavadora que estará afectada para el área de Caminos Rurales.

El presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón destacaba la importancia «que el Gobierno continúe con la adquisición de este tipo de maquinarias» luego de hacer un recuento de las compras coordinadas a través de un programa de renovación de la planta vial a 10 años realizado tiempo atrás.

Marcelo Dascón – presidente del Concejo Deliberante

El crédito que se tomaría ante el Banco Provincia es de 18 millones de pesos, amortizable a interés vencido con el sistema de amortización alemán, con un plazo de 48 cuotas consecutivas y mensuales con un interés del 35% TNA vencida.

Desde el bloque del Frente de Todos y el Interbloque de Cambiemos se consideró que esta opción del crédito era más beneficiosa para el municipio que el Sistema Leasing implementado por la Provincia, especialmente porque permitía cubrir la totalidad del valor de la maquinaria y por tener una tasa de interés menor.

Marcos Larsen – presidente del bloque UCR

Al ser tratado este tema sobre tablas por pedido de concejales del oficialismo, el presidente del bloque radical marcos Larsen pidió consideración cuando ellos presentan proyectos o realizan pedidos «aceptamos porque sabemos de la necesidad y que hay una urgencia, y volvemos a pedir evitar en la medida de lo posible este tipo de tratamientos» teniendo en cuenta el poco tiempo para analizar la temática y pidiéndolo consideraciones y la misma celeridad cuando se trata de proyectos presentados por su interbloque mencionando que «hay varios postergados por diferentes motivos que no se han podido trabajar en comisión»

Show More

Noticias relacionadas

2 Comments

  1. Hola      
    Estaba revisando su sitio web en lapridaweb.com.ar
     y encontréuna publicación útil. Puedo escribir de la misma forma un artículo informativojunto con la http://lapridaweb.com.ar/encuentran-a-una-persona-muerta-en-la-colina/, lo que agregará un valor significativo para su audiencia(visitantes). YO TAMBIÉN LE PAGARÉ por publicar este contenido en su sitio web.Por favor, hágame saber las opciones posibles y los precios.Saludos
    anto desouza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *