Interés general

Laprida se mantiene en Fase 4 al ser estable el número de pacientes activos

Provincia alerta sobre el aumento de casos y el pase a fase 3 de nuevos municipios

El gobierno bonaerense volvió a alertar sobre el aumento de casos de coronavirus en la provincia y precisó que en la última semana aumentó de 49 a 66 la cantidad de municipios en fase 3, con alto riesgo epidemiológico. También descartó por el momento la suspensión del dictado de clases presenciales pero deslizó la posibilidad de tomar la decisión de bajar “el nivel de circulación para toda aquella actividad que no es indispensable”.

Las definiciones tuvieron lugar durante una conferencia conjunta entre el jefe de Gabinete provincial, Carlo Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, quienes hicieron un diagnóstico de la situación epidemiológica en la provincia, producto de la segunda ola y en donde Laprida sigue apareciendo en el mapa de la provincia ubicado en Fase 4.

Bianco sumó números para dimensionar el drama: “Tenemos casi la mitad de la provincia en rojo, en fase 3”. Hace una semana, cuando el gobierno nacional dictó el decreto que puso en marcha nuevas restricciones, en la provincia “teníamos 49 municipios en fase 3 y se sumaron 17”, precisó.

Según los últimos registros oficiales, en el territorio bonaerense se registraron 1.090.012, con un total de 29.445 fallecidos, y la cantidad de vacunados ronda los 2.200.000 personas.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *