Provincia

La diputada Bilbao destacó el Programa “Un pueblo, un producto”

La legisladora dijo que esta iniciativa “viene a reforzar el trabajo que hemos iniciado en la región”.

La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, participó en Tornquist de la presentación del programa “Un Pueblo, un producto” que llega a nuestro país mediante un acuerdo de cooperación firmado entre Japón y Argentina para el desarrollo de comunidades en base al movimiento japonés conocido como OVOP.

“OVOP se fundamenta en el trabajo de las comunidades locales, quienes a través de productos (bienes, servicios o eventos) propios o únicos, se convierten en autogestores de su desarrollo. De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades, propiciando el desarrollo de las capacidades que posibiliten dar mayor valor agregado a sus recursos, con el fin de promover la identidad, el respeto por la cultura local, el sentido de pertenencia y el sentimiento de orgullo”, señaló la legisladora.

“Desde el inicio de la gestión como legisladora junto con mi equipo venimos trabajando en este sentido. Creemos que el desarrollo emprendedor de los pueblos es el camino hacia el desarrollo regional así que este programa viene a reforzar el trabajo que hemos iniciado en la región”, completó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *