Interés general

Fernando Andreatta: “Laprida está en una etapa de brotes más chiquitos”

"Van quedando pequeñas ramas y cada brote deja menos personas aisladas”

El director del Hospital municipal de Laprida, Fernando Andreatta, habló con el programa “De igual a igual” y explicó cómo es la situación epidemiológica de aquella vecina ciudad al cumplirse 21 días del brote de Coronavirus que sumó más de 240 pacientes con la enfermedad.

El profesional comentó además que mantiene aislamiento preventivo por haber tenido un contacto estrecho con una persona positiva, aunque su hisopado fue negativo.

“En este momento estamos al día 21 del brote por eso tenemos más pacientes recuperados que activos. El número total ha llegado a 241 personas de las cuales se han recuperado 140. Van quedando pequeñas ramas y cada brote deja menos personas aisladas”, comentó Andreatta y explicó que la explosión de casos se dio cuando Laprida estaba en Fase 5.

“Había reuniones familiares y por cada caso aparecían varios contactos estrechos entonces había que aislar a muchas personas”, indicó sobre cómo se dio el brote.

Por otra parte el director del Hospital “Sancholuz” destacó la decisión del área sanitaria de hisopar a todas aquellas personas que presentaran síntomas y de esa manera se logró conocer con mayor precisión cómo se ramificaron los contagios.

Sobre la actualidad, el médico informó que Laprida “está en una etapa de brotes más chiquitos y las personas están aisladas, así se va cortando el brote”. Sin embargo admitió que más allá de la cantidad de contagios diarios “ahora la preocupación son las personas que requieren internación”. En este momento hay tres personas en terapia intensiva en el Hospital municipal, dos de las cuales están con asistencia respiratoria, y otros dos están en Olavarría.

Con respecto a la situación de San Jorge, el Doctor Fernando Andreatta se mostró optimista pues si bien hubo un total de seis personas con Covid-19, tres ya se recuperaron y parecen que los focos han sido descubiertos.

“Van a seguir escuchando casos positivos de Laprida en el transcurso de esta semana y probablemente la que viene. Si se va cerrando pero van quedando brotes de una gran planta”, señaló el director del Hospital “Sancholuz”.

Por otra parte el especialista habló sobre la enfermedad y advirtió que “se ramifica mucho” por eso insistió en las conductas: no compartir el mate, mantener la distancia, evitar las reuniones sociales y estar atentos a los síntomas. “Es fundamental” para evitar la expansión de la pandemia, sintetizó.

“Ya estamos más distendidos en cuanto a que son menos casos y el equipo de trabajo tiene una dinámica aceitada. Ahora estamos bregando con los pacientes internados, que es lo que nos tiene preocupados”, cerró el Doctor Fernando Andreatta.

Fuente: estilonoticias.com.ar

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *