Municipal

El municipio comienza inscripción para el desarrollo de proyectos para emprendedores

Con el aporte económico de 100 mil pesos para su realización. Acercate con tu idea a la oficina de Producción.

El Subsecretario de Política Económicas Producción y Empleo, Cr. Fernando Vecini anunció la realización de una segunda etapa del programa municipal, denominado “Capital Semilla Laprida”.

El mismo tiene como principal objetivo el acompañamiento a quienes tengan una idea, proyecto, plan de negocios o emprendimiento en marcha con el fin de contribuir a su desarrollo y fortalecimiento desde la etapa inicial y en cada instancia del mismo que el emprendedor/emprendimiento lo requiera.

La anterior propuesta fue muy bien recibida y en la actualidad 6 de esos proyectos han perdurado en el tiempo y ya tienen dos años de realización, la propuesta este año es avanzar con nuevas propuestas de vecinos lapridenses “se aportaran recursos económicos por 100.000 pesos por persona, que se conforman de un 60% como subsidio y el 40% como crédito a tasa 0, el proyecto debe ser innovador, agregado de valor o genere puestos de trabajo” puntualizaba Vecini.

El programa brindará a los proyectos aprobados asistencia técnica y acompañamiento a través de un curso de Gestión Empresarial, y como el recurso es individual “por lo cual si se asociación se suman los aportes de sus integrantes”, en producción pueden realizar su inscripción, en el horario de 7 a 14 horas durante un mes.

Aclarando sobre los requerimientos del proyecto, se aclara el concepto del término innovador “un servicio o producto que no se desarrolle en Laprida para nosotros es innovador”, además aquellos que no tengan el proyecto diseñado íntegramente pueden acercarse con la idea y desde el área serán guiados para tratar de concretarlo

Este programa está vinculado a un proyecto de Nación y no hay una cantidad de límites máximos de proyectos, aquellos que cumplan con los requisitos del programa tendrán el acompañamiento de Capital Semilla, finalizaba expresando el funcionario municipal ante los medios locales.

De la misma forma que se viene cumpliendo con los microcréditos, se realizará un seguimiento personalizado desde el área visitando cada proyecto, tomando fotos, acompañando, empujando sobre todo a aquellos proyectos que no han iniciado, además de asesorar a los que ya están en marcha y quieren dar un salto de calidad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *