Politica

Axel Kicillof se convirtió en el candidato más votado en territorio bonaerense

El escrutinio provisorio, mostró una tendencia irreversible a favor del precandidato y su compañera de fórmula, Verónica Magario, que cosecharon 2.811.859 votos.

La Plata, 14 Ago (Por InfoGEI).– Axel Kicillof se convirtió, este domingo, en el candidato más votado del territorio bonaerense en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. El gobernador y precandidato de Unión por la Patria ganó la elección por el 36% de los votos y se impuso por cuatro puntos a Juntos por el Cambio (32%).

El escrutinio provisorio, mostró una tendencia irreversible a favor del precandidato y su compañera de fórmula, Verónica Magario, que cosecharon 2.811.859 votos. La coalición opositora, en tanto, obtuvo 2.546.705 sufragios y hubo competencia cabeza a cabeza entre Diego Santilli y Nestor Grindetti, quien terminó ganando por apenas 20 mil votos de diferencia.

Por su parte, La Libertad Avanza quedó en tercer lugar con 1.837.849 votos. Carolina Piparo obtuvo el 23% de los sufragios.

Kicillof habló al final de la noche en el complejo donde Unión por la Patria montó su búnker, acompañado por Sergio Massa, Juan Grabois, Leandro Santoro, Eduardo Wado de Pedro y Máximo Kirchner.

Tras agradecer a todos los bonaerenses que respaldaron el proyecto en las urnas y admitir que siente que la gestión es “valorada”, Kicillof sostuvo que es sólo el primer paso hacia octubre y pidió ir a buscar a los que no fueron a votar este domingo y ampliar el margen de acá a las generales. “No tomamos este resultado con euforia o exitismo. Estamos orgullosos del esfuerzo que hizo nuestro gobierno y nuestro candidatos, pero no podemos sentirnos satisfechos, reconocemos que falta mucho para asegurarle una vida digna y plena de derechos”, subrayó.

Además, Kicillof dedicó varios tramos de su mensaje a criticar a Javier Milei y Patricia Bullrich y advertir que los problemas de la provincia y de la Argentina no se solucionarán si gana cualquiera de ellos. “Es cierto que falta mucho pero eso que falta se consigue por acá, con más salud, educación, trabajo. Esta realidad nos debe hacer entender que no sobra Estado ni derechos, sino que faltan más Estado, más derechos, más futuro”, dijo.

El gobernador advirtió que “no es con motosierra, con dinamita como se construye un futuro mejor”. “Lo quiero decir con nombre y apellido: ni Patricia Bullrich ni Javier Milei están en condiciones de solucionar ni uno solo de los problemas que tenemos”, enfatizó.

En el final de su discurso, el candidato pidió militar la boleta completa en la segunda parte de la campaña. “Hoy ganamos en la provincia pero estuvimos lejos de los resultados. Nuestro objetivo no es ganar solo en la provincia, acá nadie se salva solo, dijo y cerró “ni para atrás ni para la derecha, sigamos avanzando derecho al futuro”. (InfoGEI) Mg

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *