Interés generalLocales

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El acto se realizó en la plaza del Barrio Los Robles.

La plaza del barrio Los Robles fue punto de encuentro ayer, donde tuvo desarrollo el acto en Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El intendente municipal Alfredo Fisher presidió el acto acompañado por funcionarios del equipo de gobierno, concejales de ambos partidos y por una nutrida presencia de abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas e intermedias.

La bandera nacional fue izada por el intendente municipal Alfredo Fisher, Alberto Casemayor y la titular del HCD, Marisol Bertolotto.

Entonado el Himno Nacional fue depositada una ofrenda floral junto al mástil por parte de Alfredo Zorrilla, detenido durante la dictadura, junto a concejales de ambos partidos políticos.

La Lic. Estefanía Alvarez se refirió a la fecha y en uno de sus pasajes expresaba: “Hoy debe ser un día más reflexivo que nunca, hoy la memoria por la verdad y la justicia tiene que ser un estandarte levantado por el pueblo. Una bandera bajo la cual nos unamos en absoluto repudio a lo que ocurrió, renovando el compromiso de que nunca más episodios similares tengan lugar, y trabajando para que Argentina vuelva a ser ese ejemplo mundial del que nos orgullecíamos en la reivindicación y la lucha por los derechos humanos. Por eso surge la necesidad de lo colectivo ante la falta de lo político”.

El acto finalizó con una interpretación “A las madres de Plaza de Mayo” -de Ismael Serrano- en la voz de Valentina Torres y Marina Saldaín, acompañadas por Jorge Reyli en guitarra y Miguel Colantonio en cajón peruano.

Texto y Fotos: Marcelo Beltrán

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *