Politica

CUENTAS 2017: FISHER ENTRE LOS INTENDENTES SIN SANCIONES ECONOMICAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El jefe comunal de Laprida sólo recibió una amonestación. Millonarias multas a varios intendentes.

Como todos los años, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió los fallos de las cuentas municipales, esta vez, correspondientes al ejercicio 2017. La nueva composición del organismo no dejó nada de lado y hubo todo tipo de sanciones: multas, cargos, llamados de atención y amonestaciones. Peronistas, radicales, macristas, massistas y vecinalistas, sin distinciones, cometieron irregularidades a la hora de cerrar los números o aportar información al respecto.

A diferencia de la rendición anterior, en la que muchos intendentes debutaron al frente de sus municipios, una importante suma de distritos salió ilesa y no recibió pena económica. De los errores se aprende, dicen.

Sin embargo están los que, año a año, reciben cuantiosas multas y deben responder con su patrimonio personal, incluso con millones de pesos.

Alfredo Fisher figura en el lote de los 17 intendentes con amonestación, ubicándolo entre los destacados positivos en toda la provincia.

En la sexta sección electoral casi en su totalidad los intendentes recibieron sanciones económicas. Los casos más importantes con sanciones de millones de pesos fueron

CORONEL SUAREZ
El jefe comunal de Coronel Suárez, Roberto Palacio fue multado con $ 25.000 y recibió dos cargos, que entre ambos totalizan $ 36.439,26. El más alto de ellos, superior a los $25.000, corresponde al no cumplimiento del pago de una sentencia contra el Municipio por la reivindicación de una fracción de terreno a favor de vecinos del distrito.

GONZÁLES CHÁVES
El intendente Marcelo Santillán deberá afrontar una multa de $ 28.000 y 18 cargos por un total de $ 8.024.855,75. La sanción más alta, que supera los 5 millones, tiene como argumento la falta de entrega de legajos de pago (por una serie de contrataciones y subsidios por más de $ 14 millones) que avalen y justifiquen la oficialidad de cada uno de los gastos.

MONTE HERMOSO
Se detectaron irregularidades en la firma de un convenio entre el alcalde Marcos Fernández y la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística, con el objetivo de establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés. Por eso, la multa de $ 8.500. Y un millonario cargo: $6.193.817, en solidaridad con las contadoras Sandra Pasquini e Ivana González.

Fuente: www.latecla.info

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *