Provincia

Anahi Bilbao desmiente una demora en su presentación de declaración jurada en Diputados

La información fue desmentida por la legisladora lapridense.

Ante la publicación en LapridaWeb sobre que “de los 92 legisladores que integran la Cámara Baja, 15 no presentaron su declaración jurada” y entre esos 15 figuraba su nombre, en una información difundida por el portal provincial www.lapoliticaonline.com y a la cual accedió nuestro medio, la diputada provincial por Cambiemos manifestó lo erroneo de la información “la declaración jurada fue enviada on line como corresponde, el último día, el viernes 30 de agosto”, agregando posteriormente “estoy en La Plata y estoy entregándola en papel, es una información incorrecta”.

Anahí Bilbao envió a nuestro medio las fotografías de dichas presentaciones, una de ellas la digital cuya primer hoja figura la fecha del 30 de agosto y luego la nota confirmando su recepción en papel el 4 de septiembre.

Así mismo debemos consignar que en la página oficial de la Cámara de DIputados Provincial no se encuentra cargada dicha declaración jurada de la diputada lapridense y si aparece en la misma la correspondiente al año 2017, esto posiblemente este vinculado a un tiempo de carga de los encargados realizar la misma.

Este es el segundo año que los legisladores provinciales publican su patrimonio. La iniciativa se implementó a través de la Ley 15.000, que siguió la iniciativa del Ejecutivo.

La ley, sancionada el 14 de diciembre de 2017 por unanimidad, establece la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales integrales a los siguientes funcionarios del Poder Legislativo, aun cuando se desempeñen en el cargo de manera transitoria: Diputados y Senadores, Secretarios y prosecretarios de ambas Cámaras; Contador, Tesorero, Auditor y Habilitado; Directores, Subdirectores y personal de jerarquía equivalente; Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *