Locales
San Jorge: La Granja, artistas locales y Cautivos se presentaron en el 132 aniversario
Fue un sábado de celebración al cumplir San Jorge sus 132 años de vida.
Fue un sábado de celebración al cumplir San Jorge sus 132 años de vida. La Plaza San Martín recibió a los vecinos de la localidad quien acompaño la presentación de los artistas locales y de quienes llegaron desde Laprida
Luego del acto protocolar del mediodía y de disfrutar la buena comida que siempre ofrecen las instituciones de San Jorge, la tarde con sol y una leve brisa dio lugar a la presentación de los espectáculos artísticos.
Con una producción especial del Complejo Municipal de las Artes, hizo su presentación “La Granja está de cumple”, evento producido desde la Dirección de Cultura. Con la dirección musical de Pablo De Rosa, y la participación de los profesores de la Orquesta Municipal, en las voces: Claudia Alonso, Guillermo Luca y Marina Saldain, en vientos: Alfredo Jara y Pablo De Rosa, y el guion y coordinación en vivo a cargo de María Emilia Venzi, en vestuario: Claudia Bravo, María Pineda, Cooperativa Textil y en la escenografía el Equipo de la Dirección de Cultura.
Rafael Errobidart, profe del taller cultural de guitarra junto a Nélida Santellán y Gonzalo Arce, se presentaron con canciones como alumnos del espacio municipal.
Una gigante torta simbólica sirvió para cantar el feliz cumpleaños para luego sortear entre los niños dos bicicletas en la antesala de la presentación del espectáculo central de cierre de festejos.
Con su tradicional espectáculo musical, desplegando un amplio bagaje del folklore argentino, Cautivos dejó su sello dejando además un lindo recuerdo de “Gato Bidegain” quien nos dejará físicamente hace poco tiempo con un repertorio de Horacio Guarani y al finalizar la cumbia para terminar bailando.
Así se desarrollo el festejo de toda una comunidad, después de más de 15 meses de no poder encontrarnos, San Jorge disfruto su fiesta aniversario con sus vecinos reencontrándose en la plaza principal con un fuerte cuidado y respeto en la aplicación de las medidas sanitarias.