Provincia

Recital fatal del Indio Solari: podrán juzgar penalmente a los productores

La Cámara de Apelaciones de Azul hizo lugar al pedido del fiscal de Delitos Especiales, Ignacio Calonje, que había protestado cuando la Justicia Correccional hizo lugar al pedido de los acusados, por haber llegado a un acuerdo económico en la causa civil.

La Plata, 06 Sep (Por InfoGEI).- En los últimos días, la instancia superior de Justicia a nivel departamental, la Cámara que integran los jueces Pagliere (H), Echevarría y Cini, sentenció a favor del Fiscal Calonje, que pedía juzgar a los Peuscovich y a Zurita.

Éstos figuran como los productores del recital que el Indio Solari dio en Olavarría en Marzo del 2017, y se encontraban imputados por Homicidio Culposo y Lesiones Culposas, pero la Justicia Correccional había decretado la ‘extinción de la acción penal’, cuando en otro fuero se llegó a un acuerdo económico entre los familiares de las víctimas y los acusados.

La causa ahora yace en el Tribunal Correccional de Olavarría, en la persona de la Doctora Cecilia Desiata, que es la encargada de disponer una nueva fecha para que se sustancien las audiencias.

Cabe recordar que dos personas murieron y una decena tuvieron que ser atendidos de urgencia como consecuencia de un desborde de gente durante el recital últomo recital en vivo que dio el Indio Solari.

Según la reconstrucción de InfoGEI los hechos  habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el músico, cuando una oleada de gente sobrepasó a los encargados de seguridad y entró al predio del recital. Eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban.

El show fue detenido en varias oportunidades y hasta el propio Solari advirtió que había unos 20 chicos en el suelo, apretados contra las vallas. «Deben estar borrachos. No los pisen», pidió. De todos modos y a pesar del descontrol el recital continuó y se completó.

Las víctimas fatales del hecho fueron Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36). (InfoGEI) Mg

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *