Policiales

Preventiva para dos vecinos lapridenses que son investigados por comercialización de drogas

La medida del Juzgado de Garantías N.º 1 de nuestra ciudad fue resuelta para una joven de 30 años y un hombre de 65, quienes fueron aprehendidos a mediados del mes pasado en una vivienda de Laprida. En su poder tenían cocaína y dinero en efectivo.

l Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría resolvió en las últimas horas la conversión de detención en prisión preventiva para un hombre y una mujer de la localidad de Laprida, quienes son investigados por comercializar drogas en la ciudad de vecina. La instrucción de la causa se encuentra a cargo del fiscal Lucas Moyano, titular de la UFI N.º 19 especializada en Estupefacientes de Olavarría.

Específicamente la jueza Fabiana San Román dictó la prisión preventiva para Eduardo Martín Avila, de unos 65 años, y para Vanina Antonella Quevedo, de 30 años, luego de que el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 19 solicitara esta medida de coerción. Con el aval de la jueza de Garantías, Avila y Quevedo continuarán detenidos en unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense de manera inicial hasta tanto se sustancie el juicio en su contra.

Pocas horas después de su captura Quevedo y Avila fueron trasladados a nuestra ciudad e indagados por el fiscal Moyano en la sede del Poder Judicial de Olavarría, ubicada en Rufino Fal 2943, en el marco de lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. En estas circunstancias se los imputó por ser presuntos coautores del delito de «tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor». Bajo la misma figura penal es que la jueza San Román dictó la detención a mediados del mes pasado, y también resolvió la prisión preventiva días atrás.

La ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, N.º 23737, en su artículo 5 inciso c) establece que será reprimido con penas de cuatro a quince años de prisión y multa de 45 a 900 unidades fijas (es decir, de 4095 a 81900 pesos) aquella persona que sin autorización o con destino ilegítimo «comercie con estupefacientes, precursores químicos o cualquier otra materia prima para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte».

Las dos personas fueron aprehendidas el 10 de diciembre pasado en una vivienda ubicada sobre calle José A. Martínez de la ciudad de Laprida, donde se realizó un allanamiento ordenado por la jueza San Román. En ese momento Quevedo y Avila quedaron alojados en la sede de la Estación de Policía Comunal de Laprida, hasta que fueron trasladados a cárceles de la región.

En la vivienda incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína, que arrojaron un pesaje total de 11 gramos, seis teléfonos celulares y otros artículos electrónicos, elementos de fraccionamiento y embalaje de drogas y dinero en efectivo en billetes de diversa denominación, en una suma aproximada a los 62 mil pesos.

El procedimiento fue coordinado por el jefe de Policía Distrital de Laprida, comisario Marcelo Amaya, y el titular de la Estación de Policía Comunal de dicha localidad, comisario Cristian Barrios.

Fuente: elpopular.com.ar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *