Región

Descubren conexión clandestina a un oleoducto para robar petróleo

Esta conexión se encontraba conectada al caño de oleoducto que cruza la ruta 72, entre el Paraje Fra-Pal y la ciudad de Coronel Dorrego

El hecho se descubrió tras un alerta de un incendio de un semirremolque en cercanía a Fra-Pal, en la madrugada de hoy domingo. El conductor del camión huyó, dejando el semi incendiado, por lo que la policía se encuentra en plena investigación.

 

Alrededor de las 03:00 de la madrugada de hoy, se recibió un llamado al 911 dando un alerta del incendio de un camión de combustible en cercanías al paraje Fra-Pal y a escasos metros de la bajada de tierra de Lartigau.

 

Hasta el lugar acuden al llamado, bomberos de Coronel Dorrego, lograron dar con el siniestro, ocurrido a 30 kilómetros de la citada ciudad.

La sorpresa fue grande al llegar, ya que solo se encontraba en el lugar un tanque semirremolque en la banquina derecha, en dirección a Fra-Pal, donde se había originado el incendio  y algunos árboles y pasto,  también encendidos.

Lo sorprendente fue que al bajar a dominar el foco ígneo, los bomberos se encontraron que este tanque de combustible, tenía una conexión «clandestina» de petróleo detrás de un árbol, el cual aun estaba conectado y derramando dicho liquido sobre la banquina.

Esta conexión ,se encontraba conectada al caño de oleoducto que cruza la ruta 72, entre el Paraje Fra-Pal y la ciudad de Coronel Dorrego, la cual muy hábilmente habían realizado por debajo tierra y dejando una boca de acceso, detrás de los arboles de la banquina cubierta con un cajón y retazos de ropa vieja.

De acuerdo a lo señalado, el camión había desaparecido, El conductor se había dado a la fuga luego que se iniciara el incendio, desenganchando y dejando abandonado el semirremolque.

También acudieron al llamado, Bomberos Voluntarios de Saldungaray a cargo del oficial Andersen.

Todavía no hay detenidos, si bien la Policía se encuentra en plena investigación-

Trascendió que un camionero, en horas de la madrugada, habría dejado a una persona en el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, con serias quemaduras en su cuerpo, desconociéndose también el nombre del conductor del camión, que desapareció rápidamente. La policía investiga si tiene relación con el robo de petróleo .

Este hecho rememora otra conexión registrada años atrás (2014), cuando también fue descubierta a 28 kilómetros del Casco Urbano de Dorrego, cerca de la Ruta Provincial 72, en el Oleoducto Algarrobo-Puerto Rosales-La Plata, perteneciente a la empresa Repsol-YPF.

La modalidad delictiva consiste en establecer cañerías con válvulas en los sistemas de alta presión y llevar los tramos hasta cargaderos clandestinas. Allí, estacionan los vehículos cisternas y con mangueras cargan el producto para comercializarlo.

Fuente Diario El Orden

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *