Región

Cámara de transportistas denunció penalmente a Hernán Bertellys

Se trata de CATAC. Aducen que el Intendente realiza “entorpecimiento del transporte de cargas, abuso de la autoridad y privación ilegal de la libertad”.

El presidente de CATAC, Sr. Ramón Jatip, confirmó en las últimas horas que se presentó una denuncia penal contra el Intendente de Azul, Hernan Bertellys.

Según se informó el martes 19 de mayo, el Sr. Ramón Jatip, presidente de CATAC realizó una denuncia penal contra el intendente de Azul, atento al entorpecimiento del transporte de cargas, abuso de la autoridad y privación ilegal de la libertad.

En diálogo con El Borne, en Radio Chivilcoy LT32, Jatip manifestó: “Nos sentimos muy mal con muchos intendentes que se quisieron hacer notar echando a los camioneros, en vez de cuidando a los ciudadanos. Muchas estaciones de servicio también se hacen notar, no atendiendo a los camioneros que hacen kilómetros y tienen distintas necesidades. Hemos sido discriminados en ciudades, en las que no nos han dejado bajar ni a un almacén”.

Sobre Bertellys, amplió: “hemos denunciado penalmente al intendente de Azul porque por cuenta propia, excediendo a la Constitución Nacional, precinta a los camiones que llevan mercadería, con los camioneros adentro. Y mientras ese camión está repartiendo o descargando, el chofer no puede bajar, sean las horas que sean. Nos enojamos muchísimo por el secuestro de choferes. Intentamos hablar con este intendente, pero con nuestros abogados realizamos una denuncia penal que ojalá prospere y estas actitudes culminen. No pedimos que nos reciban en sus casas, pero los camiones son nuestra propiedad y hay un ser humano arriba; un político no puede precintarlo. Nos dolió muchísimo“.

Respecto a la actualidad que atraviesa no sólo a Argentina, sino al mundo, el presidente de CATAC afirmó: “nos pasó un huracán por encima, la responsabilidad de decirle a todos nuestro compañeros transportista y a la familia camionera que no nos podíamos quedar en casa, junto con los que están en la primera línea, poniéndole el pecho a esta tragedia que aún no pasó. A nosotros nos tocó abastecer el país y en muchos lados han tratado muy mal a nuestros choferes”.

Consultado por las acciones concretas desde los ministerios para respaldar al área, Ramón Jatip declaró: “el Gobiernos nos puso en la ruta y nos hizo responsables de toda la carga, pero a partir del 20 de marzo se olvidaron del transporte. El gasoil tiene que bajar el 30%, no congelar el precio, porque el barril de crudo vale menos de 20 dólares y el año pasado, en esta época, el barril costaba 70 dólares y el gasoil valía 40 pesos. Le pedimos encarecidamente que nos ayuden a pagar los sueldos de los choferes. Salimos a trabajar, no pudimos entrar a los bancos durante 40 días y sacar nuestro dinero y nos gastamos todo lo que teníamos. El Gobierno tiene que ayudar a los trabajadores que trabajan, porque no hay más dinero. Por ahora no nos solucionaron nada, hasta volvimos a pagar los peajes“.

“Sabemos que tenemos un deber que cumplir y nuestros camiones están en todas las rutas del país llevando todo lo que le hace falta a los vecinos. Ojalá no se nos contagie nadie y los muchachos se sigan cuidando. Estamos con el corazón en la boca, rogando que esto salga bien”, añadió.

Fuente: Radio Chivilcoy LT32 / enlineanoticias.com.ar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *