Deportivas

FUTBOL: LILAN JUEGA LA COPA GARCIA EN LA SUBZONA PRINGLES

Tendrá como rivales a Ingeniero de La Madrid, Almaceneros e Independiente

El Club Atlético Lilán comenzará el próximo 25 de febrero a jugar la Copa Raúl García, certamen que organiza el Club Huracán de Tres Arroyos con la colaboración de otros entidades y que este año tendrá junto a la Copa Roberto Aiello un total de 28 equipos en acción. Los azulgranas vienen de ganar la Copa «Ciudades y Cerros» en la ciudad de Olavarría y participará por primera vez en este torneo regional.

La fecha elegida para dar comienzo la competencia es el 25 del corriente, pero las copas se comenzarán a jugar antes, el 20 de febrero, cuando se realice el sorteo de la Roberto Aiello y se realice la foto de presentación en el estadio Roberto Lorenzo Bottino con un representante de cada club.
En total serán siete fechas, por lo que el final está programado para la primera semana de abril
La García 
La menor de las copas en cuanto a trayectoria y también por ser la de ascenso tendrá 16 equipos divididos en 4 zonas, cada una en una localidad diferente, con 4 equipos en cada una y los azulgrana estarán en la zona que se juega en Coronel Pringles.
Los dos primeros de cada zona pasarán a cuartos de final (se jugará en El Nacional), los ganadores a semifinales (en Huracán) y luego será la final (en Huracán), instancia que representa un cruce de cuartos de final de la Copa Aiello ya que el ganador, al igual que años anteriores, pasará a semifinales del certamen principal.
En lo que respecta a las sedes, este año se incorporan a la organización Coronel Pringles y Benito Juárez, dejando de ser anfitrión el Club Independencia de Adolfo Gonzales Chaves.
Lilán jugará en la subzona Pringles contra Ingeniero Newbery de La Madrid, Independiente y Almaceneros de esa ciudad.
Además en la zubzona Juarez lo harán Juarense, Agrario, Ciclista y Deportivo La Dulce.
Las otras zonas estan integradas por un lado Auilmes, Casacallares, ACDC, Argentinos Juniors de Tres Arroyos y en la otra Echegoyen, COpetonas, Oriente y Central Tres Arroyos
La Aiello 
La copa principal tendrá 12 clubes involucrados este año, los cuales se distribuirán en 3 zonas de 4 conjuntos. Los cabeza de serie serán Unión por ser el último campeón (Zona A), Once Corazones (Zona B) y Huracán (Zona C), mientras que los restantes participantes (El Nacional, Olimpo, Villa del Parque, Boca, Alumni de Orense, Claromecó, Barra, Alumni de Benito Juárez y Suteryh) irán a sorteo para conocer en qué grupo les toca jugar.
Los días de actividad en el estadio Roberto Lorenzo Bottino serán los lunes (Zona A), martes (Zona B) y jueves (Zona C) ya que el miércoles será el día de los partidos en El Nacional por la Copa García.
En lo que son los descensos, el último de cada grupo perderá la categoría y en 2020 jugará la Copa García, aunque igual pasarán a octavos de final y si alguno sale campeón mantendrá la categoría. Después hay tres ascensos de la Copa García, donde se va a jugar un partido por el tercer puesto para definir el tercer ascenso.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *