Interés general

SE PRESENTO «EL COLECTIVO DE MUJERES DE LAPRIDA»

Grupo de mujeres se unieron para concientizar y prevenir la violencia de genero

Un grupo de mujeres de nuestra ciudad se han unido con el objetivo de concientizar el tema de la violencia de género y accionar para prevenir sobre este tema. Bajo el nombre «Colectivo de Mujeres de Laprida» el eje es poder habilitar «voces acalladas» y acciones para «romper determinadas costumbres o mandatos sociales, o al menos interferir en ese pensamiento lineal que se viene dando en esta sociedad que se ha construido desde lo patriarcal», contaron sus integrantes.

Buscan apuntalar un trabajo en equipo de mujeres para promover y concientizar a la comunidad sobre violencia de género y prevención de la misma e impulsan la construcción de una red de mujeres para promover y compartir un espacio de empoderamiento real, orientación y acompañamiento de víctimas de violencia de género, indicaron.

El proyecto surgió desde cada encuentro, donde se propusieron «concientizar acerca de los estereotipos de género que se transmiten en diferentes aspectos de nuestras vidas cotidianas y la idea es comenzar a generar actividades, espacio para poder re pensar sobre estos aspectos que generan desigualdad entre las personas», agregaron.

La primera acción directa es «crecer en igualdad» y tiene que ver con un mensaje para los adultos por comenzar a regalar juguetes en esta época de las fiestas, «pensando en perspectivas de género, sin seguir construyendo esta diferencia de roles, para que todos los niños/as tengan derecho a vivir libres y no seguir incentivando las diferencias entre hombres y mujeres».

Analizaron que los juegos son una forma de seguir produciendo esos estereotipos, «muchas veces estamos acostumbrados a regalar determinados juguetes para nenas o nenes, entonces la idea es empezar hacer notar que los juguetes no tienen género y que trasmiten muchos aspectos que hacen al desarrollo de las personas».

En lo inmediato iniciarán la actividad colocando afiches en los comercios locales en general, con la imagen de nenes y nenas jugando con una frase alusiva y de esa forma llegar a los adultos.

Fuente: Marcelo Beltran – El Popular, Agencia Laprida

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *