Interés general

Trenes: crece la posibilidad del regreso del servicio de pasajeros en Laprida

Importante reunión en la sede de Trenes Argentinos en Buenos Aires

El regreso de la llegada del tren de pasajeros por la vía Coronel Pringles tuvo nuevas reuniones en la ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de realización avanza con diferentes posibilidades y en este caso con la utilización de un servicio corto entre Bahía Blanca y Olavarría que tendrá su parada en la estación de ferrocarril de Laprida.
El intendente Pablo Torres junto al senador provincial Alfredo Fisher volvieron a plantear a nivel nacional la necesidad del regreso del servicio de pasajeros de los trenes en este caso ante el Lic. Martín Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
Desde Trenes Argentinos se informo respecto de un estudio que se realizó sobre el trazado de las vías del ferrocarril, y que «las mismas requieren trabajos de mejoras pero que se pueden recuperar y poner en condiciones óptimas para la vuelta del tren de pasajeros que conecte nuevamente a las ciudades de Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca».
Tal cual adelantamos en LapridaWeb en una publicación del 21 de enero es cada vez más concreta la posibilidad de regreso de este servicio y en la misma teníamos información que sería entre el mes de marzo y junio del corriente año.
Desde Trenes Argentinos a través del Marinucci el compromiso de «de volver a correr vía Pringles, volviendo a conectar Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca».
En este encuentro los funcionarios municipales, provinciales y de Trenes Argentinos dialogaron, también, sobre distintas alternativas; una de ellas, el funcionamiento de un “tren corto” que pudiera realizar el recorrido Bahía Blanca-Olavarría, una posibilidad propuesta por Alfredo Fisher cuando era Intendente de Laprida y ahí poder realizar trasbordo con el tren que realiza el recorrido Constitución-Bahía Blanca, vía La Madrid»
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *