Interés generalLocales

NEWBERY Y SU PASO POR EL FEDERAL «C»: PROVOCO UN CRECIMIENTO INSTITUCIONAL

El presidente de la entidad Ricardo Maitini junto a directivos y el Director Técnico hicieron un balance de la participación en dicho torneo.

«Este Federal C nos permitió hacer crecer a nuestros jugadores más jóvenes y los dirigentes más nuevos del club», coincidió en manifestar el presidente de Jorge Newbery, contador Ricardo Maitini, luego de la participación del albinegro en el citado certamen.

Así lo siente en lo personal y así se traslada a todo el plantel superior, que cambió el chip y se encamina con la mirada puesta en lo futbolístico a la Copa «Laprida» y al torneo anual de la Liga Lapridense.

En nombre de la comisión directiva y lejos de ser una frase hecha, Maitini dijo sentirse «felices por los resultados deportivos y extra deportivos que consiguió el albinegro en estos primeros tres meses de competencia».

Después de cuatro años en que equipos de Laprida no participaban del certamen y en el caso de Jorge Newbery siete años que no lo hacía, Maitini señaló que «fue un torneo duro y competitivo y así se lo planteamos a los chicos cuando tomamos la decisión de participar y la aceptación, recepción y compromiso de todo el plantel fue muy alto».

Luego agregó que «fue un paso importante y una ratificación para todo el fútbol local que con una buena gestión desde lo deportivo se puede llegar lejos y estar a nivel de cualquier club de la región, con muchos menos presupuesto y sin invertir dinero en refuerzos, no así como lo hicieron clubes que compitieron con nosotros».

Habló también que fue positivo en lo económico «porque existía una necesidad de fútbol oficial en el verano y eso fue motivo de aliento, destacando la afluencia de gente y la recaudación domingo a domingo superó los gastos de la semana y los del partido (árbitros y seguridad)».

Detrás del equipo también hubo otro equipo de dirigentes que trabajó con seriedad en la organización que amerita un certamen de estas características.

En plano de agradecer, Maitini lo hizo con la Dirección de Deportes, que cedió el transporte para los viajes; a la comisión directiva, que avaló la decisión de intervenir, con gente joven que le era desconocido esto; y después a un grupo grande de colaboradores, «que siempre están cerca, con mujeres cocinando que trabajó en los almuerzos para los jugadores, otros para el cobro de la entrada y toda la logística que requieren los viajes de visitante».

En otro pasaje de su balance, recordó Maitini que muchas veces se escucha la palabra «premio» para un equipo que salió campeón. «Yo la descartaba, porque para darle un premio hay que hacer otra cosa, lo que sí planteamos que era un desafío deportivo para ellos, para saber hasta dónde estaban en condiciones de llegar deportivamente. Somos conscientes del equipo que teníamos y tenemos. Y han crecido muchos los chicos», insistió.

El valor del sacrificio

El DT Mariano Sáenz Valiente recordó que, al decidir la participación en el Federal C, el proyecto también apuntaba al torneo del año «y quedamos con una base muy importante y, más allá del último partido, ha sido muy bueno en todo sentido para los jugadores».

Si bien la idea fue hacer crecer en experiencia al grupo de jugadores que venía jugando, «aquellos que tuvieron pocos minutos también crecieron, porque estuvieron al lado del equipo en todos los momentos».

Insistió en dimensionar el sacrificio, en levantarse a las 6 de la mañana para trabajos específicos, como después de almorzar en enero con altas temperaturas.

Lo de Javier Elizondo realmente «fue el salto de calidad que le dio al grupo en todo sentido, sus charlas y vivencias trasladadas a los jóvenes, creo que como una esponja han sabido absorber su experiencia, más allá de la clase de jugador que es, porque el Melli sigue siendo el chico humilde, de pueblo», destacó.

Repudio

Al mismo tiempo, el contador Maitini repudió los hecho ocurridos el domingo en el final del partido, contra un periodista de EL POPULAR Medios.

En este punto se detuvo a reconocer como error el lugar que se la asignó a la radio de Olavarría. «Como llovía nos pareció privilegiar que tuvieran un techo -lo hicieron junto a la tribuna local- y visto como se presentó el partido con decisiones polémicas y con la gente enojada, visto desde ahora fue un error el lugar asignado», dijo.

«Otro error que escapa al club, si no que es una cuestión policial, fue que no dejaron entrar al periodista al campo de juego al terminar el partido para hacer las notas. Repudiamos lo que le pasó y esto no puede pasar en ninguna cancha de fútbol. De hecho nos comunicamos con el titular del equipo de transmisión y le dimos nuestras muestras de solidaridad».

Fuente y Fotos: Marcelo Beltrán

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *