Interés general

Reconocimientos a policías locales en el acto oficial por su día

Distinguidos por su accionar durante el presente año en hechos destacados

En la mañana del viernes 22, en dependencias de la Sociedad Italiana, se conmemoró el 139 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se celebra cada 13 de diciembre.

Un emotivo acto que no solo premió y reconoció a los efectivos policiales que tuvieron actuaciones destacadas de servicio, sino que fue también hacer público el accionar de cada uno de los efectivos policiales que desempeñan su tarea diariamente con la única finalidad de cuidar a cada uno de los lapridenses y que comprenden desde la estación de Policía Comunal, CPR Laprida, Destacamento de San Jorge, Comisaría de la Mujer y la Familia y Centro de Monitoreo urbano.

Presidió el acto el Intendente Municipal Pablo Torres, el presidente del HCD Marcelo Dascón, La Juez de Paz Letrada de Laprida Dra. Marina Saint Martín, el Sub jefe Departamental de Seguridad Coronel Suarez: Comisario Inspector Daniel Rodríguez; jefe policía comunal Laprida, Comisario Inspector Marcelo Amaya, Jefe Estación comunal, Comisario Cristian Barrios, Jefe Comando Prevención Rural, Oficial Principal Waldemar Alberto López; jefe de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Comisario Carlos peralta y el jefe destacamento San Jorge, Oficial Inspector Esteban Aguirre

La bandera de ceremonia presidió el acto portada por el abanderado: oficial de policía Fuhr Leandro, primer escolta: oficial de policía Guridi Eliana y segunda escolta: oficial de policía Correa Waldemar y la bandera bonaerense portada por su abanderado: oficial de policía Cárceles Nicolás, primer escolta: oficial de policía Cataldo Lucas
y segunda escolta: oficial de policía Aramburu Juan Pablo.

Luego del Himno Nacional se escuchó toque de silencio en homenaje a los efectivos que perdieron la vida en este año en cumplimiento del deber. Llegando luego los discursos de la segunda jefa de la estación comunal, subcomisaria Daniela Couchez, siguiéndole el intendente Pablo Torres.

El gobierno municipal de Laprida procedió a reconocer a cada uno de los efectivos policiales con menciones y distinciones por la labor prestada a favor de la comunidad, no dejando de reconocer en ellos a la totalidad de los efectivos policiales de nuestra querida ciudad.

Las distinciones tuvieron que ver con el accionar policial en diferentes hechos delictivos llevo adelante tareas investigativas destacando un alto grado de profesionalismo y vocación de servicio que los llevo a obtener excelentes resultados en cumplimiento a sus deberes, valorándose el trabajo realizado en cada una de las dependencias policiales de Laprida, siendo merecedores de un reconocimiento por ello.

Los destacados fueron: los oficiales de policía Martín Risueño, Waldemar Núñez y Franco Núñez. El sargento Luis Villarreal y Ramiro Di Tullio. El teniente primero Walter Vicuña y el subteniente Alfredo Jara. La oficial de Policía Samanta Bertolotto y el oficial de policía Matías Celis. Por la Comisaría de la Mujer María Laura Llanos.

La entrega de diplomas estímulo fueron para el Oficial Ayudante Adrián Núñez y los oficiales de Policía Iván Vilela, Walter David Cisneros y Esteban Fernando Juárez.

También los subtenientes Leonardo Schwemler y Juan Martín Praiz y los oficiales Cristian Andrés Galván y Nicolás Zelaya.

Recibieron sus diplomas el sargento Rodrigo Auzmendi y el oficial Ramiro Chaparro, por la comisaría de la Mujer la oficial Inspector María Marta Balcedo y las Sargentos Karina Bustos y Nerina Villalba

Fueron distinguidos el personal que en cumplimiento de su labor diaria mostró gestos de arrojo mostrando su faceta humanitaria y ellos fueron el Teniente Primero Mauricio Abalos del CPR local y del destacamento de San Jorge el sargento Magdalena Larios.

El momento más emotivo de la ceremonia se produjo cuando se mencionó el hecho que ocurrió en el ingreso a San Jorge, con el vecino olavarriense atrapado y desvanecido en el interior de la cisterna de un camión atmosférico. Ambos efectivos policiales arriesgando su vida ingresaron al interior hasta lograr reanimarlo y extraerlo y luego con maniobras de RCP y tras permanecer e terapia unas horas en el Hospital de Laprida fue dado de alta. Luis González y su esposa Sandra Gutiérrez, protagonistas del acontecimiento se volvieron a encontrar con los dos “héroes” de aquel día el subteniente José María Villarreal y el Sargento Esteban Larios. La emoción se adueñó de sus cuatro corazones, se abrazaron, lloraron se miraron a los ojos reflejando un instante fuerte y movilizador pocas veces visto en un acto de este marco.

Otras de los diplomas fueron para el los oficiales Juan Rojas y Bautista Pendás por la intervención en rescatar a una niña (Isabella) que se encontraba inconsciente de la familia Villarreal González que entregaron la distinción.

Se hicieron entrega de plaquetas a los mejores compañeros de cada dependencia, distinción que alcanzó a Walter Cisneros (Estación Comunal), Oficial Annyelén Almestro (Comisaría de la Mujer), Mayor Mario García (San Jorge), Mayor Fabián Etchecolatz (Comando de Prevención Rural)

Por último, fue destacado un funcionario policial que desempeñó su carrera con profesionalismo y dedicación, iniciándose en la comisaría local y luego de creada la especialidad rural, paso por ella realizando un gran aporte, cumpliendo sus 30 años de labor en el destacamento San Jorge también ligada a la prevención del delito rural. Con su experiencia siempre es material de consulta de los jóvenes policías y deja día a día a pesar de ya cumplir 30 años en la fuerza esa incansable voluntad de trabajo que sin dudas motiva a quienes inician. La distinción fue entregada por el Suboficial Mayor retiro activo Marcelo Cabral, al teniente primero Walter Vicuña en reconocimiento a estos 30 años de antigüedad en la fuerza policial siempre al servicio de la comunidad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *