LocalesMunicipal

SE REALIZO LA JORNADA DE “ACCION CONTRA LA SAL” EN LA PLAZA PEREYRA

e controlaron la tensión arterial 88 personas durante la mañana del miércoles

El Gobierno Municipal realizó tal cual estaba previsto durante la jornada del miércoles 14 la jornada de “Acción contra la sal”, con motivo de realizarse a nivel mundial una Jornada de concientización sobre el uso de la misma. Su desarrollo fue en la plaza Pedro Pereyra de 9 a 12 horas con personal de Atención Primaria de la Salud.

Desde esta área municipal se informa que durante la mañana asistieron a la carpa  88 personas que se controlaron la tensión arterial. Se exhibieron las diferentes sales que se encuentran en el mercado y varios alimentos para comparar la cantidad de sodio que contienen por porción.

Del total de personas controladas, un 47% ya presentaba Hipertensión y se encontraba en tratamiento con su médico de cabecera. A aquellas personas cuyos valores dieron alterados, aun estando en tratamiento, se les sugirió repetir el control y consultar a su médico ya que con una sola toma no se hace diagnostico de HTA y son diversos los factores externos que modifican el valor de la tensión arterial.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *