Interés general

Se realizó la instancia distrital del Parlamento Juvenil Mercosur

Los estudiantes secundarios exponen y debaten en torno a temas vinculados con la vida, su presente y su futuro de los jóvenes

El viernes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Laprida tuvo lugar la sesión ordinaria a nivel distrital del Parlamento Juvenil Mercosur, participando de las instancias alumnos de las Escuelas Secundarias Agraria Nº 1 “Soberanía Nacional”, Técnica Nº 1 “Nikola Tesla” y Secundaria Nº 1 “Francisco Narciso de Laprida”.

La sesión fue presidida por la coordinadora regional Cristina Espil; Marisol Montero, presidente del HCD; y Roxana Bertolotto, coordinadora de Políticas Socioeducativas de Laprida.

El Parlamento Juvenil Mercosur consiste en la exposición y debate entre alumnos de los secundarios representantes de toda la provincia de Buenos Aires en torno a temas vinculados con la vida, presente y futuro de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

La participación estudiantil es un parte central en la vida escolar que implica reconocerse como personas activas identificando sus intereses e involucrándose en acciones concretas, compartiendo y construyendo con otros un espacio en común.

El protagonismo estudiantil fomenta la toma de decisiones autónomas y responsables para producir gradualmente transformaciones institucionales que democratizan la escuela.

La instancia distrital del Parlamento Juvenil abordó y expuso a través de sus diferentes representantes de bloques los ejes tuvieron relación con Inclusión educativa, Genero, jóvenes y Trabajo, participación ciudadana de los jóvenes e integración regional.

Finalizada las exposiciones de los temas resultaron electos, por sus pares los alumnos de 6º año de la Escuela Técnica Nº 1 Damián Bascur y Facundo Azocar para representar en la instancia provincial.

Foto: Marcelo Beltrán

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *