Interés general

SE PRESENTO EL LIBRO “NEGRO EL 13”

Marcelo Pais, “el histórico suplente” presentó su libro en Complejo Rayuela

“De puño y letra” de Marcelo País, un lapridense jugador y simpatizante de Juventud que se fue hace más de tres décadas de Laprida, el sábado fue presentado “Negro el 13” en el Complejo Cultural Rayuela, que funciona en donde históricamente funciono la sede del Club Juventud.

Un marco importante de público no sólo de Juventud sino de ex futbolistas de otros clubes locales acompañó el momento. “No soy un escritor, soy un simple aficionado con muchas ideas locas”.

Así se muestra Marcelo Pais quien en pocas palabras previo a presentar su hijo literario, sugiere que el hincha de Juventud debería tener este libro “porque hay gente que pasa en cada página, que les traerá un montón de recuerdos”.

Fiel a aquel refrán de Baltasar Gracián “lo bueno si es breve, dos veces bueno”, la presentación estuvo ligada a un partido de fútbol: Anunciado a las 20 y con 15 de tolerancia como marca el reglamento comenzó a rodar la historia. Lo hizo acompañado de Facundo su hijo que es periodista deportivo y de Pablo Huici amigo y que tiene su participación en el texto con ilustraciones y con cuadros como escenografía de la noche.

Por su parte el presidente de Juventud Hernán Mehlhose marcó: “hoy es un día especial porque estamos en nuestra casa y nos embarga una grata alegría poder desarrollar este evento y como por ahí traza nuestro estatuto, que no somos un club atlético o deportivo sino que también somos un club social y gracias a Marcelo Pais y a su creatividad que ha participado y es hincha del club”, resaltó haciendo lo propio con la colaboración de Pablo Huici en las ilustraciones del texto y los cuadros.

No reside en Laprida Marcelo Pais. Pero tiene todo archivado en su memoria, la Gamela del Barrio Santa Ana, los recreos de la Escuela Nº 1, los amigos de la primaria, las vivencias y ahora con este compilado de “relatos disparatados con protagonistas de carne y hueso que cada uno los puede vivenciar y es un disparador de recuerdos, de emociones, de gente, de gente que ya no está y todo en mi vida tiene que tener una cuota de humor aún en los momentos más difíciles personales o familiares que uno pueda estar pasando”, dice.

“El libro hace cita a gente que nunca practicó un deporte, pero lo van a poder vivenciar en una anécdota o un relato, con alguna jugada que todos soñamos”, agrega Cada párrafo tiene esa cuota de humor como un partido de visitante que jugaron con el verde y blanco ante un rival temible marcado en el libro como “Lomas de Malaber football, mates y tortas fritas” que punteaba el torneo local. “No era fácil, nunca habíamos jugado en la altura. Algunos decían que, pasando la chacra de Bilbao, ante de los tamariscos, ya se notaba la falta de oxígeno”. (La pelota no dobla).

En el texto Marcelo Pais se muestra en varias gambetas y remates como un tipo al que le gustaba el fútbol, pero al mismo tiempo reconoce que “el fútbol no gustaba de el”. En son de broma plantea que “no todas son virtudes. Tuve la suerte de nacer hermoso y me agradezco, pero, algo me tenía que faltar para ser más equilibrado, entonces me faltó talento”, acota.

En otro párrafo cita: “Pensar que hay jugadores que dicen que no rindieron porque les tocó jugar con Maradona o Messi, pero ¿cuando puede ser un problema jugar al lado de tamañas bestias? Problema podía tener yo, que jugaba al lado de Darío Cornet en la zaga de la Juve de Laprida”. Es Marcelo no hay duda. Sostiene que “nada es casual y esto me ha hecho encontrar con Nacho Mehlhose, con Pablo Huici que nos criamos en el Barrio Santa Ana y tenemos un montón de recuerdos y con mucha gente y eso no es producto de las casualidades sino de la causalidades”, concluyó agradeciendo el apoyo de toda su familia.

Colaboración y Fotos Marcelo Beltrán

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *