MunicipalRegión

PROFESIONALES DE LA SALUD EN CHARLA SOBRE HANTAVIRUS

La misma se realizó en la vecina ciudad de General La Madrid

El pasado jueves 22 de marzo funcionarios del área de Salud municipal participaron de una charla sobre prevención del hantavirus en la ciudad de La Madrid.

La misma se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad y asistieron el director del Hospital Sancholuz, Fernando Andreatta junto al doctor Claudio Ferreyra y del área de Atención Primaria Guillermo Andreatta.

La jornada fue de “Concientización sobre hantavirus y temas afines” y estuvo cargo del doctor Jorge Bolpe, responsable del Servicio de Zoonosis Rurales de Azul.

 Además estuvo presente el intendente de la ciudad vecina, Martín Randazzo.

Según informaron desde el Municipio, el especialista informó que “en caso de encontrarse con ratones que podrían ser los transmisores del virus (denominados comúnmente como colilargos) deben eliminarse sus cuerpos impregnándolos con lavandina o detergente y enterrándolos en el suelo luego de embolsarlos”.

También se resaltó la importancia de mantener la limpieza de baldíos y galpones cerrados luego de ser debidamente ventilados, evitar la acumulación de basura y hacer depósitos de leña en lugares alejados a las viviendas y/o aislados del piso a unos 30 centímetros.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *