Región

Merecido homenaje a Orlando “Novillo” Rodríguez

El evento tuvo lugar anoche en instalaciones del Fogón de los Gauchos, y fue organizado por la Asociación Rally de Coronel Pringles. Se contó con la presencia de pilotos de la zona y hubo reconocimientos.  Una noche inolvidable.

El salón “Martín Iribertegui”, de la Asociación El Fogón de los Gauchos, se vistió de gala para homenajear al histórico piloto pringlense Orlando “Novillo” Rodríguez, que tuvo gran desempeño en el Turismo Carretera y Turismo Zonal.
La Cena fue organizada por la Asociación Rally de Coronel Pringles, merced a una iniciativa de Jorge ‘Vasco’ Obregozo, con un valor de tarjeta de $550.
El ‘Novillo’, vivió una jornada de emociones, acompañado por amigos, familiares y pilotos de TC, de Midget, de Tres Arroyos, de Coronel Dorrego, de Bahía Blanca, que como él hicieron historia.
En horas de la tarde, tres autos de TC, hicieron rugir sus motores por el boulevard 40, a marcha normal, y luego la gente pudo admirar esas verdaderas joyas del automovilismo que se exhibían en la institución tradicionalista.

EL DATO: Uno de esos autos presentados, con el mismo número y color, fue el que tuvo ‘Novillo’ Rodríguez, que lo vendió hace más de un año en Tres Arroyos.
Se restauró íntegro y está en marcha nuevamente. El 25 de Mayo, pasado Orlando Rodríguez, después de 25 años de haber dejado el automovilismo, se reencuentra con su auto en Tres Arroyos. Vale acotar que la campaña final la realizó con ese auto, de allí la emoción. Su última carrera fue el año 2000 en Mar de Ajó

En el transcurso de la Cena, se hicieron entrega de presentes a estos personajes del automovilismo, consistente en una fotografía del ‘Novillo’ con la dedicatoria: “Gracias por compartir este momento” Orlando Rodríguez, 21 de Junio de 2019- Coronel Pringles”.

Dentro del salón del Fogón, se hallaban expuestos tres autos de TC. Se pusieron en marcha dos, y la gente pudo sacarse fotos, sentarse en el interior de los vehículos. Además se proyectó un video con parte de la campaña automovilística del Novillo,

Un personaje histórico del TC
Como informara El Orden días atrás, Orlando ‘Novillo’ Rodríguez, tuvo sus inicios deportivos automovilísticos en las filas del Turismo Nacional Zonal.
El pringlense, cumplirá dentro de dos meses, sus 87 años. Nació un 30 de agosto de 1932,

Su ingreso en el Turismo Carretera fue complicado, con el auto de la Peña el “Chivo Negro” de Bahía Blanca, el 25 de junio de 1967 en la Vuelta a dicha ciudad largaba en el Nº 48, pero en la tirada previa tuvieron un problemita mecánico que lo hizo llegar tarde. El Comisario Deportivo actuante Rafael Sierra no habilitó la largada por haber pasado más de 15 segundos de partido el auto que lo precedía, quedando frustrado su debut.

Pero el mismo llegaría cuatro años después, su efectivo debut fue el 18 de julio de 1971, en Olavarría con un Chevrolet.
Su campaña comprendió 155 competencias, compuestas por 75 en Semipermanentes, 68 de autódromos, 5 en bases navales, 2 inauguraciones tramos de Ruta y participó en 5 Grandes Premios, entre 1967 y 2000.

Su última participación fue el 22 de enero de 2000 en Mar de Ajo con un Dodge, tenía 67 años, 4 meses, 23 días, es el segundo piloto más longevo de la historia de la categoría solo superado por Ernesto Blanco por tan solo 10 días. Otro hecho destacable es que fue de los pocos pilotos que participó con las 4 marcas.
Debutó con Chevrolet, aunque luego pasó a Torino en 1974. En 1979 corrió con Dodge y en 1982 con Ford.

Fuente y fotos: www.elorden.com (Coronel Pringles)

Show More

Noticias relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *