Región

Le robaron más de 3 millones de pesos a una jubilada

Cuento del tío en Bolivar.

El pasado miércoles 24 una vecina de esta ciudad denunció en sede judicial una estafa bajo la modalidad  “Cuento del Tío”.

Un sujeto engañó a una mujer mayor haciéndose pasar por su nieto, pidiendo que le entregue los ahorros que tenía en la Cámara Comercial porque habría un “corralito financiero” y sí lo dejaba ahí iba a perder todos sus ahorros.

La víctima, recibió un llamado a su teléfono fijo, supuestamente de su nieto, que le dijo que sacara el dinero que tenía ahorrado porque venía un corralito. La mujer, fue a la Cámara Comercial y sin realizar consulta con ningún familiar, retiró más de tres millones de pesos, discriminados en dólares y euros y se los entregó a un sujeto que supuestamente era amigo de su nieto en la vía pública.

Desde la Comisaría local advierten sobre los cuidados que deben tener, sobre todo las personas mayores, para evitar ser estafadas y manipuladas con estrategias de convencimiento. En primer lugar decir que no existe corralito financiero, ni cambio de billetes. Además, entre las cosas a tener en cuenta es importante recordar que ningún empleado se comunica telefónicamente para pedirles información. Ante cualquier duda comunicarse inmediatamente con un familiar y dar aviso al 101 o al 911.

Fuente: www.diariolamañana.com.ar

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *