Politica

Cambiemos: «la rendición de cuentas nos dejo muchas cosas por mejorar»

Las críticas a las cuentas del municipio desde la oposición

El tratamiento de la rendición de cuentas dejo muchas cosas para mejorar según la mirada de los concejales de Cambiemos, quienes durante más de 30 días intentaron mirar más de 15.000 ordenes.
Los números del 2018, marcaron que a pesar de las críticas del ejecutivo, el presupuesto que se inicio en 314.000.000 culmino en 456.000.000, marcando esto que aumento en 142.000.000, o sea más del 45%, por lo que claramente acompaño la inflación. La mayoría de los fondos llegaron desde el ámbito provincial, y una menor parte de origen municipal, debido al aumento de tasas quetambién impulso el municipio (agua, tasa vial, tasa de comercios, entre otras).
Los números demuestran claramente, que este mayor ingreso (45%), no se traslado proporcionalmente a los empleados, los cuales recibieron un aumento escalonado del 27,5%. Si bien cambiemos aprobó la rendición, marcaron una serie de sugerencias para optimizar el gasto y mejorar en determinadas áreas. Un gasto que el ejecutivo no puede controlar es combustible, lubricantes y reparaciones,cuestión que viene de mucho tiempo atrás y a pesar de promesas para mejorar que solo han quedado en palabras.
También se remarco la entrega de microcréditos, en donde aparecen beneficiarios, que no pasaron por la mesa de evaluación, tornándose esto en una política discrecional, en donde nada sirve utilizar a los concejales de la oposición para aparentar transparencia.
Se remarco el vínculo de las cooperativas con el municipio, en tal sentido no son claras las relaciones comerciales entre ambos.
También se pudo ver que en algunos rubros se rota la compra para beneficiar a la mayor cantidad de comerciantes, pero en otras, como publicidad y librerías, se concentra la compra en unos pocos.
Como sugerencia también insistieron que los vecinos de Laprida se merecen contar con un cardiólogo permanente en el hospital, y habiendo un profesional trabajando en Laprida e hijo de nuestra ciudad no puede demorarse su incorporación.
Otra cuestión es el elevadísimo gasto que se realiza en medicamentos (no se cuestiona esto), si no que ante esta situación es necesario que la farmacia del hospital este a cargo de un profesional farmacéutico.
Se señaló que el acceso a la información es otro aspecto a mejorar, implementando a futuro un gobierno abierto, y cumpliendo ahora, con publicar en tiempo y forma los decretos en el Boletín Oficial. En el año 2018 hubo demoras considerables en las publicaciones, y este año, al 27 de mayo no había ningún
decreto publicado del año 2019.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *