Interés general

La bailarina Lorena Sabena llegó a Laprida para enseñar a alumnas de la Escuela Municipal de Danzas

La Escuela Municipal de Danza, continúa con la formación permanente de las alumnas

La maestra Lorena Sabena llegó al Complejo Municipal de las Artes, para impartir clases de técnica de danza clásica, elongación y clase preparatoria para zapatillas de punta a alumnas de la Escuela Municipal de danzas.

Las clases estuvieron destinadas a alumnas de niveles intermedios y avanzados y fueron totalmente gratuitas.

La Escuela Municipal de Danza, continúa con la formación permanente de las alumnas, es por eso que ésta nueva capacitación se sumó a las que se vienen realizando durante los últimas años.

Es un orgullo y gran satisfacción para el Complejo Municipal de las Artes, haber recibido a una artista de esta magnitud; quien será una referente de la Escuela Municipal de Danza.

La directora de Cultura María Alejandra Casemayor, quien compartió clases de danzas con Sabena en Capital Federal, en referencia contextualizaba a la importante figura que visitaba Laprida “el maestro Alfredo Gurquel reconocido en todos los ámbitos de la danza, es un maestro que inspira y Lorena Sabena es su discípula y modelo en su libro sobre el método de trabajo corporal “elongación por elongación” y Lorena es su actual inspiradora de generaciones actuales”.

Luego de cinco años en Europa -tres en Alemania y dos en Austria- regreso a la Argentina hace dos años y ahora se halla abocada a pleno a la enseñanza y el sábado por la mañana compartía una nota con periodistas locales que se acercaron al Complejo Municipal de las Artes.

1.- “Empecé a hacer danzas porque tenía una vecina que era maestra de danzas y comenzó con sus clases en el patio de su casa y así empecé agarrada de una silla, pero nadie en mi familia sabe cómo salí bailarina. Desde chiquita me gustaba porque rompía los zapatos porque me paraba en punta de pie en el colegio y de ahí ya no paré más y me encantó. Después fui a una escuela de más nivel hasta los 15 que me fui a Buenos Aires para seguir la carrera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón”.

2.- “La perseverancia a veces gana sobre el talento. He visto mucha gente con talento pero que no tuvo esa fuerza. Primero te tiene que gustar esta carrera, que uno la debe hacer con pasión y no sentir que es un sacrificio, pero la perseverancia a veces es más que el talento. También está el factor suerte pero cuando uno quiere algo y trabajo por eso se puede conseguir”

3.- “Con la compañía de Julio Bocca donde estuve cinco años haciendo giras por todo el mundo. Eso fue un gran quiebre en mi carrera, pero fue sin darme cuenta y ahora que lo miro muchos años después, digo guau… esa posibilidad de tan joven de viajar por el mundo y bailar en teatros como bailar la ópera de París es algo fuerte y no se me hubiera ocurrido.”

4.- “la carrera del bailarín es todo el tiempo, no dejás de aprender, y para mí es súper importante seguir con el estudio y analizando, porque siempre se puede lograr algo más aunque a veces estando en una compañía los tiempos son otros”

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *