Región

Gremios de la región evalúan la situación del país

Dirigentes de Laprida y de la zona se reunieron la sede de SUTEBA en Pringles, para evaluar la coyuntura económica luego de las PASO, y demandan un "cambio de modelo económico a nivel país y provincia.

En la tarde de ayer se llevó a cabo en la sede de SUTEBA de Coronel Pringles, donde se hallaban reunidos dirigentes de la zona, para evaluar la situación económica de la zona y del país, luego del resultado de las elecciones Primarias y la suba del dólar de las últimas semanas, como así también las definición de acciones a seguir por la CTA.
En la reunión estuvieron presentes las dirigentes sindicales de nuestra ciudad Karen Lestarpe, Carolina Vega, Nilda Larios y Beatriz Sosa.

La apertura de la conferencia, estuvo a cargo de la referente local de Suteba, Yamila Dahbar Barbat, quien explicó: “Estamos muy contentos porque tuvimos en Pringles una reunión de la CTA de Tres Arroyos, junto a los compañeros de Laprida, Tres Arroyos, Coronel Suarez , Estamos reuniéndonos para analizar esta nueva coyuntura política, ver cómo vamos a seguir, qué definiciones vamos a tomar en cuanto a nuestro posicionamiento “, señaló dejando la palabra a la Secretaria General Regional

Al respecto, Karen Lestarpe, sostuvo que el motivo del encuentro fue “organizarse estratégicamente”, para afrontar la coyuntura económica actual. “Queremos ver cómo comenzamos a afrontar estas cuestiones”.
“Para nosotros es muy gratificante estar en Pringles y poder llevar adelante esta reunión con los compañeros de la regional y los compañeros que integran las diferentes organizaciones de base. Están los compañeros de ATE, SUTEBA, SIGURA ( Sindicato de Guardavidas Unidos)”.

Lestarpe mostró preocupación por la fuerte suba del dólar y dijo que esto generó que “luego del 11 de agosto la población en general se volvió más pobre. Estamos cada vez más pobres, cada vez más complicados”, señaló la Secretaria de la CTA Regional.

En ese sentido la dirigente señaló que “están a la espera de las medidas que se anunciarán desde la gestión de María Eugenia Vidal para paliar la crisis.
No obstante manifestó un fuerte apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Axel Kicillof “ya que es la fórmula que representa a los trabajadores. Además, varios de los dirigentes son candidatos del espacio en distintos distritos”.

Respecto a los pasos a seguir, señaló: “Necesitamos un cambio de modelo económico del país y de la provincia”
“No podemos sostener que nuestros trabajadores se queden sin trabajo y aquellos que lo tienen, hoy trabajen 15 días para pagar una boleta de luz, ni de gas, o reducen diariamente el consumo”
“Queremos dar un mensaje que hay otro camino, otra alternativa. Y aquellos trabajadores que se encuentran en alguna situación difícil, sepan que cuentan en esta ciudad con representantes sindicales a los cuales se pueden acercar”, concluyó la dirigente gremial.

Fuente y Foto: www.elorden.com

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *