Deportivas

Fútbol: El lamadritense Nicolás Abot, campeón en el fútbol de Australia

El futbolista nacido en La Madrid festejó con su equipo Tigers Cooma en la Copa Australiana

Nicolás Abot es un trotamundos del fútbol y hace unos pocos días tuvo su merecida recompensa: se consagró campeón en la Copa Australiana. EL POPULAR habló con él sobre lo que significa el logro, su actualidad y cómo transcurre su vida en la tierra de los canguros.

La “N° 5” ha llevado al lamatritense a los destinos más insólitos. Alguna vez dijo en estas mismas páginas que le gustaría convertir goles en los cinco continentes y aunque el futuro no se puede acertar, sí está claro que en su paso por Oceanía lo marcará a fuego por lo que logró dentro de la cancha y porque además seguramente está sembrando una semilla en el futuro futbolístico australiano.

Hace algunos días con el Tigers Cooma FC se consagró campeón de la FFA Cup, un certamen similar a la Copa Argentina.

“Juegan los equipos de las diferentes regiones y distintas categorías. Jugamos cuatro partidos y metí 3 goles; le ganamos al último campeón y por primera vez el Tigers se queda con la Copa”, detalla. El torneo tendrá continuidad con cruces contra los campeones de cada zona y los de Primera división. El buen presente de Nico se completa con el torneo doméstico -la Segunda división australiana- donde marcha como goleador y su equipo es líder.

La Superliga Argentina de Fútbol tiene sus propios desarreglos, entre ellos los descensos por promedios. Pero en Australia aún tiene mayor complejidad porque para disputar la divisional más importante se debe “comprar la plaza”. El Cooma Tigers milita en lo que sería una B Nacional (si se trazara un paralelismo).

“Hay poca pasión. Hay muchos deportes que les gusta: el Rugby, el Footy (N de R: Fútbol Australiano), el Cricket… pero de a poco va cambiando y hay muchos nenes que van a la cancha a mirar los partidos”, describe Abot sobre cómo se vive el fútbol en el país rodeado por los océanos Pacífico e Indico.

Alma de goleador

Nicolás está trabajando en una academia privada de fútbol, a cargo de chicos. “Es algo que me gusta mucho. Trabajo con nenes de 8 y 9 años; me encargo de enseñarle a los delanteros. Hace un mes y medio que estoy trabajando y se han entusiasmado. Los más chiquitos por ahí no conocen del fútbol argentino pero los más grandes sí, conocen a Messi y la diferencias con Cristiano Ronaldo”, dice riéndose.

A la distancia el delantero de La Madrid, que pasó por una más de una veintena de equipos de distintos rincones del planeta, menciona que en Australia se interesan especialmente por el fútbol inglés debido a la gran cantidad de colonias de ese país europeo pero la mayor dificultad es el horario para ver los partidos “por eso no hay tanta motivación”, indica.

Parte de la última pretemporada del Cooma Tigers se realizó en la Argentina. “Les conté un poco de dónde soy y la bandera me acompaña a todos lados”, cierra Nico.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *