Nacionales

Elecciones 2019: Cómo anotarse para ser autoridad de mesa

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición el registro público de postulantes de autoridades de mesa. Podrán percibir hasta $ 1.900.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición el registro público de postulantes de autoridades de mesa para aquellos ciudadanos que quieran desempeñarse en esa tarea durante las PASO del 11 de agosto y las elecciones generales de octubre.

En el sitio web www.padron.gov.ar/cne_autoridad/ los ciudadanos que así lo deseen pueden inscribirse como postulantes para cubrir la función de autoridad de mesa para los comicios de este año.

También podrán anotarse para futuras elecciones o actualizar los datos correspondientes a una inscripción ya existente. Según precisó la CNE, es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección.

En la nómina de postulantes inscriptos constará el nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral, y será publicada en la página web oficial de la Secretaría Electoral para que las agrupaciones políticas puedan formular observaciones respecto de las calidades de los postulantes.

Los ciudadanos que sean designados autoridades de mesa en las PASO, en las generales y en una eventual segunda vuelta, podrán percibir hasta $1.900 por cumplir esa función, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían $ 3.000.

A través de la Resolución 216/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior fijó los montos que recibirán los ciudadanos que cumplan funciones en las PASO del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre, y en un eventual balotaje, el 24 de noviembre.

Fuente: Ámbito / La Brujula

Show More

Noticias relacionadas

7 Comments

  1. Hola, quisiera colaborar para las Elecciones de Octubre, como presidente, ayudante, fiscal, lo q sea. Quiero ayudar a controlar que todo se haga como corresponde! Vamos que si se puede!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *