Municipal

COMENZO CURSO SOBRE INNOVACION Y EMPRENDEDURISMO DE LA UNICEN

Se realiza en forma conjunta con el Gobierno Municipal y este viernes nueva jornada.

El viernes último dio comienzo en forma dual el primero de cuatro encuentros sobre Innovación y Emprendedurismo que brinda la Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), a partir de un convenio con el gobierno municipal de Laprida y la Academia de Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación.

Estas jornadas, que se realizan en la Biblioteca Popular, se extenderán durante tres jornadas en forma consecutiva los viernes hasta el 2 de noviembre. La primera convocó a unas 70 personas en ambos espacios.

“La primera fue con funcionarios políticos, concejales, dirigentes de instituciones, entidades de bien público y docentes donde abordaron la temática del ecosistema emprendedor y el segundo espacio fue con emprendedores jóvenes y otros que no cuentan con un emprendimiento, pero que quieren sumarse a la iniciativa”, resaltaba el contador Fernando Vecini.

El Ing. Lavandera agradeció al Municipio y a la Academia Argentina Emprende que financia parte de esta actividad que tiene en todo el país y destacó la actitud muy participativa de los asistentes, “hablando de cómo se construye un ecosistema que apunte al desarrollo local, donde todas las instituciones pueden ser parte de ese proceso”, indicó.

Recalcó que “las instituciones que no hayan participado de la primera jornada podrán sumarse en encuentros sucesivos, donde se trabajará en acciones concretas de cómo generar proyectos que se traduzcan en acciones para Laprida y en el mismo sentido con los emprendedores, con herramientas para que surjan ideas nuevas propias de ellos y hacer un capital social emprendedor más potente y que trascienda a los períodos electorales y los gobiernos”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *