Interés general

CHAU TRENES: “SON VÍAS PRIVADAS, ESTÁN EN MUY MAL ESTADO Y NO HAY POSIBILIDAD DE REACTIVARLO

El presidente de la empresa Trenes Argentinos visitó la región y descarto la posibilidad del regreso del tren por vía Pringles

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, recorrió hoy las estaciones de Coronel Suárez y Tornquist, donde aseguró que el Estado nacional tiene previsto “un plan de inversión enorme” para el sistema ferroviario.

El funcionario –que mañana estará en Bahía Blanca- mantuvo entrevistas con los intendentes Roberto Palacio y Sergio Bordoni, concejales y funcionarios.

En Tornquist, además, recibió a los vecinos que lideran el grupo Que Vuelva el Tren, quienes le reclamaron que se reactive el servicio de pasajeros que pasaba por las estaciones de Coronel Pringles y Sierra de la Ventana, suspendido en junio de 2016 y oficialmente clausurado en marzo del año pasado.

La respuesta de Orfila fue clara: son escasas las posibilidades de que ello ocurra.

“Son vías privadas, están en muy mal estado y no hay posibilidad de reactivarlo. Dependo de que alguien haga la vía; yo no tengo presupuesto para hacerlo”, se sinceró.

El titular de Trenes Argentinos sí reconoció como factible la posibilidad de ampliar el servicio que pasa por Tornquist.

“Eso va a depender mucho de la vía y de la velocidad (a la que puedan llegar las formaciones). El año pasado pusimos una frecuencia más y fue exitosa. Ahora estamos analizando agregar algún coche para aumentar la capacidad de transporte”, describió.

El intendente Sergio Bordoni coincidió con el análisis.

“Me asombra la cantidad de pasajeros que han viajado en 2018. Esto habla de que, aparte de venir a Tornquist, vienen a toda la comarca”, subrayó.

Fuente: La Nueva

Show More

Noticias relacionadas

3 Comments

  1. Estimados, soy vecino de Sierra de la Ventana integrante de la Asamblea #QueVuelvaElTren uds reproducen una nota parcial de LA NUEVA que descarta la restitución del servicio pero no cubren el reclamo de la gente de todas las localidades afectadas que seguiremos accionando a favor de reponer un servicio que nunca debieron anular. Hay mucho material que pondremos a su disposición si me pasan un contacto, mail o periodista que se informe sobre todo lo actuado y los pasos a seguir.
    Muchas gracias
    Jorge Canolik ( la foto que uds, suben no aclaran quienes aparecen ni dónde, en el extremo a la derecha Marcelo Orfila Presidente de Trenes Argentinos, a la izquierda quien suscribe representando a los vecinos, lugar estación de Tornquist el pasado 06022019 )

    1. Estimado: la información esta relacionada únicamente a conceptos del presidente de Trenes Argentinos en su visita a una ciudad de la región, sobre los reclamos estamos a disposición para publicar el material que puedan enviarnos a marcoslacal@gmail.com y en referencia a los nombres en la fotografía solo conocíamos al presidente de Trenes Argentinos, a quienes aparecían en la foto no los conocemos por lo cual es imposible poner sus nombres, leyendo la nota se puede saber que eran vecinos que defendían la reposición del servicio pero no sus nombres). A su disposición, con gusto recibiremos el material que desee difundir sobre las actividades que se encuentran realizando.

  2. Estimado Marcos Lacal le agradezco me confirme recepción del mail que le estamos enviando con toda la información de lo entregado a Trenes Argentinos al momento de pasar su presidente Marcelo Orfila por Tornquist el pasado 060219. Si uds tienen contacto con vuestro Intendente Pichi Fisher por favor complementen la nota que relevaron de La Nueva volcando la opinión de todas las partes y no solo de quienes están desarticulando los servicios públicos. Es vital para nuestras localidades la restitución del servicio y vuestra localidad con su Intendente al frente también pueden manifestarse, expresar su desacuerdo y exigir que las empresas y el estado accionen a favor de la gente y no en contra. Muchas gracias y a disposición para ampliar cualquier información Atentamente Jorge Canolik vecinos trabajando para #QueVuelvaElTren a Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Cabildo con sus cabeceras Olavarría y Bahía Blanca conectadas por este ramal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *