Interés general

Día de la Memoria: acto en la plazoleta del barrio los Robles

El mismo fue organizado por el municipio juunto al ISFD Nº 92

En el Espacio de la Memoria, ubicado en la Plaza de las Colectividades del Barrio Los Robles, se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, actividad organizada conjuntamente por el Gobierno Municipal y el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 92.
En el mismo participó el Intendente Municipal Pablo Torres, funcionarias y funcionarios integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, consejeros escolares, instituciones educativas, deportivas, sindicales, peñas folklóricas, público en general que se ubicaron en la explanada principal de la Plaza, frente al SUM.
Que estuvo presidido por la bandera de ceremonia del ISFDyT Nº 92, cuyos alumnos y alumnas estuvieron acompañados por su Directora, Prof. Estefanía Madrid y luego ingreso la bandera argentina que fue izada en el mástil del espacio.
Se realizó también una ofrenda frente a la placa de “Nunca Más”, que fue depositada allí por Alberto Casemayor, Alfredo Zorrilla, Obdulio Pais, concejales y el Intendente Municipal, Pablo Torres.
La Dra. Melisa Venzi fue la encargada de las palabras alusivas para esta fecha, en las que en uno de los pasajes destacó: “La Memoria es el único camino posible al cual aferrarnos para que haya Verdad y haya Justicia”.
Sobre el final, Evelyn Fredes, compartió su música, interpretando “La memoria” de León Gieco y “Una posible canción” de Mercedes Sosa.
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *