Policiales

Un alerta por exceso de velocidad termina con serios incidentes

Personal policial con heridas y vehículos dañados.

La Jefatura de Policía Comunal de Laprida, informa que el día sábado 1 de mayo siendo las 17:45 horas, se recepciona alerta en esta seccional, que automóvil “Vento” oscuro, circulaba en dirección sur (hacia cementerio local), a alta velocidad y en forma temeraria.

Se comisiona móvil a fines de proceder a la interceptación del mismo (con balizas y sirena encendida). Disponiendo patrullero para concretar interceptación, no se logra cometido, virtud excesiva velocidad en la que circulaba conductor del “Vento”, realizando maniobra evasiva, riesgosa y temeraria, sobrepasando posición de patrullero desobedeciendo, no deteniendo su marcha.

Emitida alerta a resto de patrulleros policiales y Control Urbano, se advierte que rodado infractor, ingresa a una propiedad ubicada en Av. San Martín Sur y Graham, observando que del rodado descendían 2 masculinos, a los que se logra identificar.

Personal desciende a los fines realizar acta de infracción de transito correspondiente, momento dado acompañante, profiere amenazas e insultos hacia personal policial, procediendo a la aprehensión, resistiendo este con golpes de puño y patadas, produciéndose altercado con pareja de este y presentes en el domicilio quienes agredían al personal policial mediante la utilización de elementos contundentes (palos de escoba, caños metálicos soportes de pileta de lona), al momento del traslado del aprehendido el ataque por parte de estos y conductor del vehículo quienes arrojaban baldosas enteras, hacia los móviles y los uniformados.

Como consecuencia resultaron heridos 5 policías y 2 inspectores de transito, como así también resultaron dañados dos móviles policiales y un vehículo particular.

La causa quedo caratulada como Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, leisones, amenazas y daños e infracción Ley 24449 con injerencia de la Ayudantía Fiscal Local, con conocimiento de la Unidad Funcional de Instrucción N° 07 a cargo del Dr. Christián Urlezaga, del Departamento Judicial Azul

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *