Locales
Oración de la Patria del Padre Rafael en el Día de la Independencia
La misma fue expresada en el acto protocolar en la Plaza Pedro Pereyra
Señor Jesús, Pastor bueno, venimos ante Ti para darte gracias por nuestra Patria, por su gente honesta y humilde, por cada familia que cuida y educa a sus hijos, por cada trabajador que pone su esfuerzo por engrandecer esta bendita tierra. Te bendecimos por nuestros niños que crecen como nuestra gran esperanza.
Te damos gracias por nuestros jóvenes que no renuncian a sus sueños de ver un país con posibilidades de realizar sus vidas. Te bendecimos por cada uno de nuestros ancianos que dejaron los girones de vida en el surco de esta tierra. Gracias Señor por los que en el día a día ponen su corazón entregado al servicio de sus hermanos.
Te pedimos perdón Señor por nuestros egoísmos, por no saber valorar y cuidar el regalo de la tierra que nos diste. Perdón por nuestras rivalidades, por nuestros rencores y odios. Perdón por la sangre derramada, especialmente la de los más inocentes. Perdón por nuestras ambiciones, injusticias y desigualdades. Perdón por la escandalosa pobreza en la bendita tierra del pan.
En este día de nuestra libertad te confiamos nuestro querido país a tu Sagrado Corazón para que en él reinen la paz, la unidad y la justicia social. Ilumina a todos nuestros gobernantes para que ellos trabajen con cariño y dedicación buscando lo mejor para todo el pueblo. Renueva las fuerzas de cada uno de los que habitamos este suelo para no cansarnos de construir una patria como la soñaron nuestros próceres, como la regaron con su sangre nuestros héroes y como se merecen que se la leguemos nuestros hijos y nietos.
Que la Virgen de Luján nos guarde a todos en su corazón de Madre. Nuestra Señor de Lujan, ruega por nosotros.