Elecciones 2021

Juntos venció al oficialismo en la sumatoria y Pirozzolo ganó la interna

Buena elección de Avanza Libertad y Partido Federal que aseguraron su lugar en las generales de noviembre

El oficialismo con la lista encabezada por Cristian «Garry» Sampayo obtuvo el 42% de los votos y fue el ganador en las elecciones PASO 2021 a nivel listas pero fue superado a nivel Alianza, por Juntos que entre sus 3 listas alcanzo el 48%.

Con estos datos la mayor alegría estaba en el Comité Pedro Avila donde la UCR celebrara el triunfo en las internas con la lista que encabezó Mariana Pirozzolo y al festejo se asociaban sus adversarios en las internas, el PRO con Mauto Estrabeau y Evolución con Bernarda Lázaro «hoy fue una jornada histórica para Laprida, el frente Juntos triunfo y dio el batacazo. Hoy nos fortalecimos como oposición y vamos a trabajar todos juntos de cara a noviembre» deslizaron desde el espacio ganador de las internas.

Los datos locales se completaron con la elección para destacar de Avanza Libertad con algo más del 5% de votos para la lista encabezada por Fernando Isla y del Partido Federal que se acercaba al 2,5% con Hugo Praiz.

Los números finales para Concejales y Consejeros Escolar en Laprida fueron los siguientes: Frente de Todos 2684 votos, Dar el Paso 1261, Es Juntos 1067, Evolución Radical 831, Avanza Federal 361 y Partido Federal 146 y los votos nulos, impugnados, recurridos o en blanco fueron 436.

Internas Juntos

Los datos de la interna de Juntos indica que la lista ganadora de Mariana Pirozzolo (UCR oficial) alcanzo el 39,79%, siendo el segundo lugar para la lista encabezada por Mauro Estrabeau (PRO) con 33,66% y en tercer lugar la encabezada por Bernarda Lazaro (Evolución Radical) con un 26,53%. Estos porcentajes les permite a las tres fracciones ocupar lugares en la lista que participará de las elecciones de noviembre.

Votantes y votos en blanco

La cantidad de votantes en Laprida alcanzo los 6786 ciudadanos, de los cuales un 6,42% voto en blanco o sus votos fueron impugados, nulos o recurridos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *