Elecciones 2021

Fisher: “Estamos cerrando esta campaña con una expectativa mucho mejor para el oficialismo”

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el senador del Frente de Todos por la sexta sección, Alfredo Fisher, valoró el retorno del “contacto personal” con la ciudadanía en este contexto de cierre de campaña. “Ahí está la fortaleza del peronismo”, aseguró, y se mostró optimista para las elecciones del domingo.

¿Cómo analiza la situación del espacio rumbo a las elecciones de este domingo?

Bueno, la verdad que uno no puede hablar de este proceso de cierre de campaña de elecciones generales sin tener en cuenta lo que fue para el Frente de Todos el proceso de las PASO.

Nosotros vemos dos procesos totalmente diferentes. Por lo menos en el sur de la provincia, la primera etapa, las PASO, se desarrollaron en un proceso de pandemia, de fase final de restricciones, pero para lo que son las formas tradicionales de vinculación política que tiene un militante peronista con su gente, que es el contacto personal, la cercanía, la piel, el mirarse  a los ojos, eso estuvo muy restringido.

Con lo cual, el peronismo no tiene una fortaleza ni en los medios ni en las redes. Nuestra fortaleza en términos de comunicación con nuestra ciudadanía está en el contacto personal y eso estuvo muy restringido para el peronismo en las elecciones PASO.

Eso cambió radicalmente en estos dos meses, desde septiembre a noviembre. Y esa es mi principal fuente de optimismo para lo que va a ser esta elección del 14.

Nosotros hemos venido persiguiendo una cercanía mucho más cobijada por parte de la ciudadanía, que en principio cuando uno la abordaba con esa distancia en el proceso de septiembre tenía mucho de enojo, de resentimiento, de frustración. Ese sentimiento que produjo el distanciamiento, el encierro, la falta de oportunidades que generó esta pandemia horrorosa.

Así que yo veo un cierre de campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre mucho mejor para el peronismo, y cuando digo esto es porque está mucho mejor para la gente.

Además de algunas cuestiones específicas, como algunos notables puntos de reactivación en términos económicos, hay también una sensación muy diferente en la gente. Yo creo que estamos cerrando este proceso de campaña con una expectativa mucho mejor para el oficialismo que cuando cerramos las PASO. Así que estoy optimista.

En cuanto a este contacto que volvieron a tener con la gente, ¿qué le manifiestan los vecinos cuando lo ven, cuáles son sus principales preocupaciones o los temas que le piden resolver con urgencia?

Primero, entre la persona que interpela a un votante en su casa o en una reunión en una plaza, en esa charla la gente manifiesta esta salida de este proceso tan frustrante y complejo que fue el abordaje de la pandemia.

Luego, por supuesto, una cuestión que está presente en cada uno de los hogares, que es el problema de los precios. Uno pensaría que la reactivación que uno ve en ciertos rubros -como la construcción, como algunas cuestiones de manufactura-, uno se imagina que esas cuestiones no le llegan rápidamente a la gente. Pero hay una sensación diferente.

El kiosquero dice “la verdad que me está yendo mejor”. El albañil ha estado trabajando mucho más. Todos los rubros de la construcción, pintura, plomería, electricidad también están trabajando un montón. Yo siento un pequeño pero firme proceso de volver a la actividad que entusiasma a la gente.

Eso es lo que nos manifiesta la gente. Tenemos muchos problemas para hacer que nuestras ganancias nos den satisfacción en términos de nivel de vida pero se tiene una expectativa mucho mejor.

La misma gente nos menciona que ve signos de reactivación y esperan por supuesto un verano mucho mejor que lo que hemos venido viviendo este último tiempo.

¿Qué mensaje le deja a los vecinos de la sexta sección, principalmente de cara a las elecciones de este domingo?

Y vos sabés que el interior bonaerense, sobre todo el sur bonaerense con nuestras propias características de nuestra sociedad, vivimos en lugares alejadas, las distancias entre nuestras poblaciones son mucho más que en el resto del país, nos caracterizan como gente retraída, conservadora.

No ha tenido el peronismo terreno fértil o fácil para desde el punto de vista político o social, sus propuestas. Cada vez que en un distrito como los nuestros el peronismo puede de a poquito interpelar a las sociedades logra despertar esa otra mirada.

Yo lo que creo es que nosotros tenemos que tener muy claro que pese a estos procesos de frustración por la pandemia, y esto es lo que quisiera hacer llegar como mensaje, no nos tienen que hacer olvidar el problema más grave y más persistente que tienen las sociedades que es elegir entre modelos económicos que incluyen a las grandes mayorías o modelos económicos que basen sus hipótesis de crecimiento en que los sectores más empoderados sean los que manejan la mayoría de los recursos de una sociedad y que con lo que sobre los sectores mayoritarios, los más empobrecidos, pueden llegar a tener una esperanza de desarrollo.

El peronismo ha sido siempre la fuerza política que ha apostado a un desarrollo integral de la sociedad, siempre le dio prioridad a los más humildes, a los sectores trabajadores. Esto no ha cambiado.

Lo que dejó Macri al término de sus cuatro años fue un endeudamiento feroz, una inflación que iba a resolver con un chasquido de dedos y pasó del 25 al 55 por ciento, y la desesperanza de que la sociedad se pudiera desarrollar con políticas como las que implementó el macrismo.

Nosotros vinimos a cambiar eso y se nos vino una pandemia encima y ahora estamos saliendo de esa pandemia, así que tengo muchas expectativas del compromiso que asumió Alberto y que asumió Axel. Vamos a poder cumplirlos con el aporte de todos. Y en el sur bonaerense yo creo que va a haber un cambio importante en el voto de los ciudadanos bonaerenses y vamos a tener un mucho mejor perfil que las PASO.

Más allá de a quién vayan a votar, es muy importante que se expresen, que voten y que el próximo 15 de noviembre estemos hablando de que más del 80 por ciento de la población se expresó y ojalá que sea también mucha más en favor del peronismo.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *