Elecciones 2021

En la 6ta. sección Juntos gana por más de 20 puntos y Bilbao renueva su banca

La legisladora lapridense estará otro mandato en la Cámara de Diputados de la Provincia

La Cámara Nacional Electoral difundió los resultados provisorios de las elecciones 2021 con el 79,77% de las mesas escrutadas, que arrojan que en la provincia de Buenos Aires en los resultados Sexta sección electoral se impone Juntos por el 52,76% de los votos.

Luego, en los primeros resultados Sexta sección electoral de estas elecciones legislativas 2021 la terna se completa con el segundo puesto para el Frente de Todos con el 28,85% de los votos y el tercero para Avanza Libertad con el 9,11% de los votos.

  • Juntos: 52,76% de los votos.La oposición presentó al periodista Lorenzo Natali, la diputada de Laprida, Anahí Bilbao, y el presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, entre los primeros lugares de la lista unificada de la Sexta sección electoral.
  • Frente de Todos: 28,85% de los votos. El oficialismo llevó como primer candidato a diputado provincial por la Sexta sección electoral al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, seguido por Maite Alvado, dirigente de La Cámpora de Bahía Blanca y actual Directora Provincial de Personas Jurídicas bonaerense; y por Carlos “Cuto” Moreno, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, cercano al gobernador Axel Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
  • Avanza Libertad: 9,11% de los votos. La oferta electoral de los libertarios en la Sexta sección electoral llevó al tope de la nómina al exdiputado de Juntos por el Cambio y ahora liberal, Guillermo Castello.
  • Frente de Izquierda Unidad: 5,46% de los votos. La izquierda se ubicó en XXX casillero en la Sexta sección electoral para la categoría senadores provinciales.
  • Vamos con vos: 3,80% de los votos. El armado que encabeza el exministro de Transporte Florencio Randazzo llevó al abogado Jorge Álvarez, como primer candidato a senador provincial en la Sexta sección electoral.
  • Partido Unión Celeste y Blanco (+Valores): el armado provida de Cynthia Hotton en la Sexta sección electoral no superó las PASO.

En la Sexta sección electoral, que comprende 22 distritos del sur bonaerense, se eligieron en estas elecciones 2021 11 diputados provinciales.

Hasta diciembre de 2021 esos 11 diputados provinciales que escogieron los vecinos de la Sexta sección electoral en estas elecciones legislativas 2021 están repartidos en 5 integrantes del Frente de Todos y 6 de Juntos.

  • Frente de Todos: 5 senadores bonaerenses
  • Juntos: 6 senadores bonaerenses
Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *